RENAULT SPACE F1
Pues bien, un de los modelos de calle el Renault Espace ha sido modificado por los chicos del equipo de Formula 1 de la marca.
El modelo conocido bajo el nombre de “Espace”, monta una carrocería monovolumen de siete plazas. Este modelo salio por primera vez al mercado en el 1995, aunque hasta hoy no había una unidad con 800CV de potencia, y es que esta carrocería siempre se ha visto como un vehiculo familiar y no un rival de grandes deportivos como pueden ser un Ferrari 599 GTO o un Bugatti Le Veyron.
El Renault Espace que se mide con grandes superdeportivos, se le conoce como Renault Espace F1.
El motor es algo completamente exagerado para un carrocería de estas características, al igual que su prestaciones, aunque sin duda debe de ser una gozada volver con el desde el colegio de los niños hasta el domicilio familiar. La mecánica V10, 40 válvulas y 3.500cm3 desarrollaba inicialmente 700 CV, pero los ingenieros lograron exprimir otros 100CV mas, situándose su potencia final en 800 caballos de fuerza. Al igual que con el coche de F1, La Renault Space F1 rinde una potencia similar, con el handicap de que el F1 solo se le ve circular por los circuitos y la Renault Space se podría configurar para andar por la calles de cualquier ciudad, aunque por el momento no hay ninguna unidad rodando con matricula.
La transmisión de 6 velocidades semi-automática asociada a la mecánica V10, transmite su fuerza al eje trasero, por lo que podríamos decir que esta Renault Space F1 puede ser un monovolumen de cualidades completamente fuera de serie.
El rendimiento fue simplemente alucinante: el Espace F1 podría alcanzar los 100 km / h (62 mph) en sólo 2,8 segundos y 200 km / h (124 mph) en 6,9 segundos. La velocidad máxima se fijó en 312 km / h.
No obstante con esta mecánica había que equipar a esta maquina diabólica con una gran dosis de freno. De esta forma la potencia de frenado conseguida es igualmente impresionante. Este sistema va equipado con frenos cerámicos de carbono, el especial Espace podría acelerar de 0 a 270 km / h y luego detenerlo desde esta velocidad a 0Km/h en tan solo 600 metros.
Un vehiculo que haría las delicias de cualquier familia que tenga que llegar con prisas a sus respectivas citas.
13-12-2010//José Ruiz Moreno