Nuevo Jaguar F-Type

Nuevo Jaguar F-Type

El deportivo biplaza ofrece un equilibrio perfecto entre el rendimiento y placer de conducción, gracias a su contundente diseño y su habitáculo caracterizado por exquisitos detalles y materiales Premium.

La gama de motores ofrece algunas versiones más potentes, con mayor capacidad de respuesta, incluyendo opciones con cuatro y ocho cilindros, todos combinados con transmisiones de accionamiento secuencial Quickshift de ocho velocidades.

El nuevo F-TYPE ofrece ahora una tecnología más centrada en el conductor, sistema de infoentretenimiento Touch Pro con Apple CarPlay y Android Auto , así como el nuevo sistema de conectividad inalámbrico.

Diseño 

El diseño del F-TYPE busca obtener más pureza y mayor disciplina en su perfecta forma escultural. Los faros Pixel LED  ultrafinos y unas luces diurnas exclusivas ‘Calligraphy’ J.

El nuevo capó con apariencia de concha, aumenta la sensación de anchura del vehículo y acentuando su imponente aspecto. El nuevo paragolpes frontal y la parrilla, sutilmente ampliada, proporcionan un impacto visual y una presencia aún más imponente.

La parte trasera mejora la forma impactante y funcional propia del F-TYPE, y los nuevos y contundentes pilotos traseros combinan una luz LED inconfundible caracterizada por la Chicane signature, inspirada en el SUV I-PACE, con el detalle de un delicado monograma y unas finas líneas en su interior.

Diseño interior

El habitáculo une la producción tradicional de Jaguar con materiales lujosos y contemporáneos.

Los exquisitos detalles incluyen monogramas cosidos en los asientos y en la tapicería de las puertas, el emblema de Jaguar en los reposacabezas y sutiles grabados que indican ‘Jaguar Est.1935’ en el acabado de la consola central, en la superficie del botón de desbloqueo de la guantera y en las guías de los cinturones.

El panel de instrumentos TFT de 12,3″ personalizable y de alta definición ofrece la opción de elegir entre diferentes pantallas, incluyendo el modo de pantalla completa de mapas.

El modo predeterminado se caracteriza por un gran cuentarrevoluciones central.

Antes de comenzar el viaje, los tiradores y las salidas de ventilación desplegables del F-TYPE. Cuando se pulsa el botón Start, el vehículo arranca con su característico sonido del tubo de escape, tan contundente como de costumbre.

Nuevo bloque motor

El nuevo motor V8 sobrealimentado de 450 CV, con un par máximo de 580 Nm generado a partir de tan solo 2.500 rpm, se ha desarrollado para proporcionar un rendimiento seguro y gratificante.

Disponible con una opción de tracción a las cuatro ruedas y otra versión de propulsión trasera. Ambas variantes aceleran de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 285 km/h.

El motor V8 sobrealimentado del F-TYPE R con tracción a las cuatro ruedas ha aumentado hasta los 575 CV, mientras que el par máximo sube a 700 Nm aportando un rendimiento excepcional en todas las condiciones meteorológicas y de conducción, a la vez que mantiene intacta su característica funcionalidad y facilidad de conducción en uso diario.

Acelera de 0 a  100 km/h en solo 3,7 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h.

La potencia aumentada del F-TYPE R se combina con un chasis ampliamente mejorado, dotado de nuevas llantas de 20″ más anchas con 10 radios y hechas en tono Gloss Black con un acabado de pulido a espejo, así como de nuevos amortiguadores adaptativos, muelles, barras estabilizadoras, y de anclajes de la suspensión trasera y rótulas más rígidos, lo cual proporciona aún más agilidad y una mayor capacidad de respuesta incluso en las situaciones de mayor exigencia de conducción deportiva.

Transmisión Quickshift

Presente tanto en el nuevo F-TYPE R como en las versiones con motor V8 de 450 CV, se ha recalibrado meticulosamente para ofrecer una experiencia de conducción todavía más atractiva y gratificante.

En el nuevo F-TYPE R logra que los cambios de marcha sean aún más rápidos y precisos cuando el conductor controla las marchas manualmente mediante las levas del volante o la palanca de marchas SportShift.

Tanto a la hora de subir como de bajar marchas, los cambios resultan más inmediatos y proporcionan una sensación aún más conectada y con mayor capacidad de respuesta.

Escape Bloque motor

Todos los motores cuentan con sistemas de escape activos que se pueden incluir como opción o como estándar.

Los clientes que elijan el motor V8 sobrealimentado de 450 CV o de 575 CV se beneficiarán de la nueva función Quiet Start, la cual garantiza un sonido más sutil y refinado, ya que las válvulas de derivación del silenciador trasero, accionadas eléctricamente, se mantienen cerradas hasta que se abren automáticamente bajo carga.

Se puede anular la función Quiet Start seleccionando el modo dinámico o pulsando el botón de cambio de escape antes de arrancar el motor.

Los filtros de partículas altamente eficientes acoplados en el sistema de escape reducen las emisiones y queman las partículas antes de que estas lleguen a tomar contacto con la atmósfera.

F-TYPE First Edition

Los clientes también disponen de la versión exclusiva F-TYPE First Edition basada en las versiones R-Dynamic. Se ofrecerá solamente durante el primer año de lanzamiento del nuevo modelo.

Incluye llantas de 20″ con cinco radios en Gloss Technical Grey en contraste con un acabado de pulido a espejo, junto con las opciones de pintura Santorini Black, Eiger Grey o Fuji White.

Además, en el interior incluye asientos eléctricos regulables de 12 movimientos realizados en piel Windsor, en color Ebony y con puntadas en tonos Light Oyster o color Mars con puntadas en Flame Red.

Hay también que destacar el salpicadero revestido en Alcántara con el anagrama grabado, las levas de cambio en aluminio, la consola central en acabado Engine Spin con el logotipo de First Edition y antelina en color Ebony.

Gama F-TYPE

  • F-TYPE Coupé y Convertible:Motor 2.0 litros de 300 CV de cuatro cilindros; Quickshift con propulsión trasera. Motor V8 5.0 litros de 450 CV de potencia; Quickshift con propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas
  • F-TYPE R Dynamic Coupé y Convertible:2.0 de 300 CV de cuatro cilindros; Quickshift con propulsión traseraV8 5.0 de 450 CV; Quickshift con propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas
  • F-TYPE First Edition Coupé y Convertible: Motor 2.0 litros de 300 CV de potencia de cuatro cilindros y Quickshift con propulsión trasera. Motor V8 5.0 de 400 CV; Quickshift con propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas
  • F-TYPE R Coupé y Convertible: V8 5.0 de 575 CV de potencia Quickshift con tracción a las cuatro ruedas

Precio

Ya disponible para pedidos en la Red Oficial de Concesionarios con un precio de salida a partir de 70.600€ en España. Las primeras unidades para clientes llegaran a partir de Marzo de 2020.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *