VOLKSWAGEN POLO WRC
La entrada en Volkswagen en el campeonato mundial de Rallys vendra de la mano del Polo WRC. Modelo que ha sido elegido por la firma para participar en todas las carreras del campeonato del 2013.
Hasta 2013, los ingenieros y técnicos de Volkswagen desarrollarán un potente vehículo de rallye basado en el Polo, con 300 CV de potencia, motor TSI de 1.6 litros y tracción a las cuatro ruedas.
El corazón del Volkswagen Polo R WRC será un motor TSI de 1.6 litros, con inyección directa y turbocompresión, que alcanzará los 300 CV de potencia y ofrece un par máximo de unos 350 Nm. De acuerdo con el reglamento, al motor comprimido de cuatro cilindros se le restringirá el suministro de aire cuando el número de revoluciones sea muy elevado mediante un limitador de caudal de aire de 33 milímetros. El nuevo reglamento sobre motores introducido en 2011 se ajusta perfectamente a la filosofía de Volkswagen sobre downsizing inteligente para una alta eficiencia, manteniendo al mismo tiempo su potencia deportiva.
La sigla “R” aúna en Volkswagen las características de un manejo excelente y una agilidad inmejorable en la tracción con la máxima seguridad. La R eleva a los modelos de Volkswagen a la categoría de vehículos con un excelente dinamismo, un rendimiento perfecto y una gran deportividad.
09-05-2011// José Ruiz Moreno