DOGDE RAM HAULER

Dodge presenta el más difícil todavía, el concept clase 5 RAM 5500 Chasis Cab, un pick up de carga de gran longitud, y perfecto para el trabajo y el campo. Presenta una distancia entre ejes de más de 5 metros, una longitud total más de 7 metros, una altura de 2 metros y un peso de 4.185 kg.

En el exterior, pintura en negro brillante con detalles metálicos en oro blanco para las molduras laterales. Un frontal muy robusto con barras protectoras tanto de parrilla como de faros. Toms de aire en el capó y luces antiniebla integradas en el paragolpes.

En el lateral, vemos un vehículo extremadamente largo, de 6 ruedas, con llantas de 19,5″ en aluminio. Tono bicolor negro-crema. La trasera presenta un portón de acceso a la caja con una endidura central, y es en la caja donde lleva la rueda de repuesto.

En el interior, nos encontramos con una auténtica nave espacial; repleta de botones, pantallas y manivelas. La insonorización conseguida es muy buena; La configuración es 2+2 con tapicería en cuero, los asientos son de alto confort con bordados, el volante de tres radios es también en cuero. El confort para las plazas traseras está más que garantizada, gracias a unos reposapiés eléctricos ajustables y una consola central trasera, que incluye un refrigerador, portavasos y bandejas.

Presenta tomas de corriente de 115 V y 12 V en la parte trasera, además de conexión Wi-Fi. También se incluyen un área de almacenamiento portátil y una caja fuerte, reproductor de DVD con pantalla de cabeza para los pasajeros del asiento trasero para disfrutar de sus programas favoritos y de entretenimiento.

El conductor esta en todo momento informado de las prestaciones del vehículo gracias a un sistema de monitoreo de presión de neumáticos, indicador de temperatura del eje trasero y escape de los indicadores de temperatura de gas y aumentar.

Para mover esta auténtica mole, monta un motor 6.7 litros Cummins Turbo Diesel con un par motor máximo de 1000 Nm. Lleva acoplado una transmisión de seis velocidades Aisin AS68RC automática con tracción total. Presenta una suspensión neumática trasera Kelderman autonivelante y llantas Alcoa 19,5″ de aluminio, la dinámica de conducción presenta un manejo suave y confortable.

Tres son los depósitos de combustible distribuidos a lo largo del vehículo, que suman un total de 643 litros de gasolina.

En definitiva una camioneta, con prestaciones de camión.

05-05-2011 Agustín Conde

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *