Data Plug, tu SEAT siempre conectado
El cliente de un SEAT ya puede instalar en su concesionario oficial SEAT el nuevo ‘DataPlug’, un dispositivo para conectar su coche a través del teléfono móvil mediante la aplicación móvil gratuita ‘My SEAT App’, disponible para Android e iOS.
El cliente tendrá de manera cómoda, sencilla e inmediata, toda la información relevante sobre su vehículo, un manual interactivo del modelo, y la capacidad de contactar con el servicio oficial SEAT en un plazo máximo de 48 horas, entre otras funciones.
A partir del 1 de noviembre este dispositivo se instalará en todos los vehículos nuevos matriculados, así como en los coches de ocasión comercializados por Das Welt Auto.
El resto de clientes que ya tengan un vehículo SEAT, podrán solicitar sin coste alguno el dispositivo DataPlug, y siempre que su vehículo sea compatible, en la red de concesionarios oficiales de SEAT, realizarán la instalación del mismo.
La aplicación oficial de SEAT, gracias al dispositivo DataPlug instalado en el puerto OBD-II del vehículo (conexión estandarizada que utiliza el servicio técnico para detectar anomalías presentes en el vehículo), convertirá a cada modelo en un coche conectado. Toda la información se enviará mediante conexión Bluetooth a la aplicación móvil, sin necesidad de utilizar un cable USB.
Funciones del dispositivo DataPlug con la aplicación ‘My SEAT App’:
- Estado del vehículo: ofrece información relevante de mantenimiento para gestionar el estado del vehículo, e incluso concertar una cita de forma automática.
- Métricas: permiten conocer cierta información en tiempo real y utilizar funcionalidades específicas relacionadas con el uso del modelo.
- Viajes: guarda el historial de trayectos (fecha, hora, kilómetros, coste del viaje…).
- Manual interactivo: manual rápido y fácil de usar con toda la información a un solo click.
- Guía de mantenimiento: permite consultar múltiples opciones de mantenimiento.
- Mi coche: funcionalidades específicas del usuario relacionadas con su vehículo.
- Ofertas: ofertas y avisos personalizadas relacionadas con el modelo.
- Recordatorio de estacionamiento: recuerda la ubicación y calcula la ruta para llegar.
- Reservar una cita: permite solicitar una cita con el servicio técnico sin tener que salir de la aplicación, y garantizando una respuesta en menos de 48 horas.
- Asistencia en carretera: si el cliente sufre una avería o en caso de accidente, robo o daños propios, el sistema permite, con un solo clic, contactar con el servicio de asistencia.
Estados de alertas del dispositivo DataPlug:
El sistema DataPlug envía una serie de alertas a la aplicación móvil del conductor, de tal manera que éste es conocedor en todo momento del estado de su vehículo.
Se trata de una de las grandes ventajas del dispositivo DataPlug. Cuando se enciende un testigo de aviso en el cuadro de instrumentos ocurren dos cosas:
- El cliente, a través de la App, recibirá información del significado de dicha alerta.
- El servicio técnico favorito del cliente recibirá una alerta. Si dicha alerta es de color naranja, el servicio SEAT contactará con el cliente para informar en detalle al cliente lo que ocurre y cómo debe proceder.
Si fuera necesario, podrá concertar una cita directamente con el taller. En el caso que la alerta sea de color roja, el cliente recibirá igualmente la información necesaria.
SEAT Responde recibirá una alerta para que contacte directamente con el cliente en menos de 4 minutos, con el objetivo de ofrecerle una solución para transportar su vehículo a taller y avisar al taller para que lo reciban de forma urgente.
Sin lugar a dudas, el dispositivo DataPlug ofrece un servicio 100% personalizado e instantáneo, en aras del confort y la seguridad del cliente de un vehículo SEAT.