BMW X3
Su carrocería ha crecido hasta los 4,65 metros de largo (9 cm mas larga, que el actual X3), dando mas espacio para las piernas de los ocupantes traseros, así como ganando 70 L a la capacidad del anterior maletero del BMW X3. Esta capacidad de carga se sitúa en 550 L, pudiéndose ampliar al abatir los asientos traseros en la proporción 40:20:40.
Su nueva imagen se ha redondeado mas por la zaga, dado los nuevos faros que aporta el modelo. Por delante tiene un efecto mas afilado que el actual X3, logrado a partir de sus nuevas ópticas, paragolpes delantero y del nuevo diseño de parrilla. Sus cambios no hacen dudar de que vehiculo se trata, es mas sin ver el logo ni el modelo podríamos saber perfectamente que es un BMW X3, ya que hereda rasgos de su hermano mayor el Bmw X5.
Las diferencias mas notarias respecto al modelo actual estarán centradas en su apartado mecánico. En el primer momento de su comercialización estarán disponibles dos motorizaciones. Una gasolina con 306CV de potencia (X3 xDrive35i) y otra diesel de 184CV(X3 xDrive20d).
BMW X3 xDrive20d: Motor turbodiésel de cuatro cilindros con inyección directa common-rail; cilindrada: 1.995 cc. Potencia: 135 kW/184 CV a 4.000 rpm. Par máximo: 380 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm. Aceleración (0100 km/h): 8,5 segundos. Velocidad máxima: 210 km/h. Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 5,6 litros/100 kilómetros. Valor de CO2 según UE: 149 g/km. Norma de gases de escape: UE5.
BMW X3 xDrive35i: Motor de gasolina de seis cilindros en línea con BMW TwinPower Turbo, inyección directa y VALVETRONIC. Cilindrada: 2. 979 cc. Potencia: 225 kW/306 CV a 5.800 rpm. Par máximo: 400 Nm entre a 1.300 rpm. Aceleración ( 0-100 km/h): 5,7 segundos. Velocidad máxima: 245 km/h. Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 8,8 litros/100 kilómetros. Valor de CO2 según UE: 204 g/km. Norma de gases de escape: UE5.
El Diesel puede tener una caja de cambios manual de seis relaciones o la nueva automática de ocho velocidades que BMW está utilizando en sus nuevos modelos. La automática es de serie con el X3 xDrive35i.
También en su equipamiento se ha notado mejoría, puesto que en el BMW X3 2011 se podrá disponer de elementos como una amortiguación adaptativa, el diferencial trasero activo (Dynamic Performance Control) y el sistema de proyección de información sobre el parabrisas (Head Up Display), elementos que no están disponibles en el actual BMW X3. También dentro de su equipamiento se ha introducido el sistema Stop&Start, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, así como un alternador que produce energía principalmente en las fases de deceleración, con el objetivo de reducir sus consumos.
15-07-2010//José Ruiz Moreno