SEAT aumenta sus ventas en septiembre
Las ventas mundiales de SEAT se cifran en 454.800 vehículos, un 9,4% más que en el mismo periodo de 2018 y significa el mejor registro en la historia de SEAT.
En el último mes, las ventas de SEAT se han disparado un 36,7%, hasta un total de 43.200 vehículos. Este crecimiento se debe, en parte, al efecto de la entrada en vigor de la normativa WLTP en septiembre de 2018, que provocó un fuerte incremento en las ventas en julio y agosto de ese año y un descenso en septiembre.
Los 43.200 coches comercializados es el mejor septiembre en la historia de SEAT.
Las entregas de CUPRA también han tomado un nuevo impulso y acentúan su crecimiento gracias al CUPRA Ateca. Entre enero y septiembre, la nueva marca ha vendido 18.700 coches, un 75,1% más que en el mismo periodo de 2018.
Entre enero y septiembre, cuatro de los nueve mercados principales de SEAT han alcanzado el mayor volumen de ventas en su historia. Alemania lidera la clasificación y, a falta de un trimestre para acabar el año, ya ha superado la barrera de los 100.000 coches vendidos (104.100; +15,2%).
El Reino Unido, el tercer mercado para SEAT, crece un 8,7% hasta un total de 54.900 vehículos. Austria ocupa el octavo lugar con 17.000 coches entregados (+6,2%) y Suiza cierra este ranking (9.800; +16,5%).
España se mantiene como el segundo país en el que SEAT vende más vehículos (86.600 vehículos; +0,9%) y domina la lista de marcas y de vehículos matriculados. Por su parte, Francia (27.900; +19,1%) e Italia (20.400; +25,7%) mantienen un fuerte crecimiento y logran el mejor resultado desde 1996 y 1992, respectivamente.
Los resultados de SEAT también destacan en otros países como, por ejemplo, México (18.300; +6,8%), los Países Bajos (9.000; +32,3%), Portugal (8.700; +10%), Suecia (6.800; +23,2%), Dinamarca (5.800; +52,6%) e Irlanda (4.000; +10,4%). En Suecia y Dinamarca, SEAT también logra el mejor resultado histórico de ventas entre enero y septiembre.