NUEVO MERCEDES E63 AMG

Mercedes-Benz presenta su modelo E63 AMG más potente y eficiente. Presenta nuevas llantas de aleación ligera y las letras el biturbo V8. Además detalles únicos del kit estético AMG con un diseño específico para la parte delantera y trasera y un sistema de escape deportivo AMG con dos salidas dobles cromadas.

En el exterior, presenta un diseño más robusto y poderoso. Es más ligero, un 40%, gracias al uso del carbono. Pinzas de freno de alto rendimiento pintadas de rojo y un alerón en fibra de carbono sobre el maletero, son algunas de las notas diferenciadores de este modelo.

También las nuevas llantas AMG de 19″ y 10 radios con neumáticos 255/35 Text29 en la parte delantera y 285/30 Text29 en la parte trasera, son distintas de las que anteriormente montaba esta mecánica.

En el interior, nuevo volante AMG de diseño de tres radios, manetas del cambio en aluminio, cuero perforado en las áreas de agarre y acabados con efecto metálico son algunos de sus elementos mas destacables. Cuenta con una pantalla TFT en 3D a todo color en el centro del velocímetro.

Una de las novedades técnicas es la integración del sistema Start&Stop
(sistema mediante el cual el motor se detiene automáticamente. Ej.: detención en un semáforo, parada en un atasco, etc.). Con este sistema se logra reducir el consumo en un 22%, logrando un consumo medio de 9,8l/100Km.

Mientras que la anterior edición del motor 63 AMG tenia una cilindrada de 6.208 cm3, el nuevo motor (63 AMG) biturbo cúbica únicamente 5.461 cm3. El preparador AMG utiliza las ventajas de la inyección directa guiada de gasolina con inyectores piezoeléctricos, que gracias a su mayor eficiencia termodinámica permiten un uso más eficiente del combustible ayudando a reducir las emisiones.

Este nuevo motor AMG 5.5 V8 biturbo desarrolla una potencia de 525CV y un par máximo de 714 Nm, mediante el cual acelera de 0 a 100Km/h en 4,4 segundos, continuando hasta los 250Km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). En combinación con el paquete opcional AMG Performance (aproximadamente tiene un coste extra de 3.500€), aumenta hasta 557 CV y 816 Nm, consiguiendo acelerar de 0 a 100 KM/h en 4,3 segundos y situarse en la barrera de los 300Km/h como velocidad punta (limitada electrónicamente).

Esta potencia, cuenta con una combinación de innovadores componentes de alta tecnología como la inyección de gasolina con spray guiada directa e inyectores piezoeléctricos, un cárter de aluminio completo y la tecnología de cuatro válvulas por cilindro con árbol de levas de ajuste.

La transmisión asociada a esta motorización es una caja Speedshift MCT de 7 velocidades, las cuales se accionan mediante la nueva palanca de cambios E-SELECT con la insignia AMG en relieve, o traves de las levas de camio situadas en la parte posterior del volante. Esta caja de cambios está equipada con tres modos de funcionamiento: S (Sport), S+ (más Sport) y M (Manual).

El nuevo E63 AMG, presenta 3 modos de conducción.

Modo de transmisión C, el vehículo siempre inicia la marcha con la segunda velocidad. El sistema evita las altas velocidades del motor. La bomba de combustible impulsada por la demanda de energía usa un generador de frenado durante la desaceleración para añadir más economía de combustible.

Modo M, es el modo manual, que se puede accionar mediante la palanca de cambios o por las manetas tras el volante.

Modo S y S+, mejoran la agilidad del coche con tiempos de respuesta más cortos, la aceleración es maxima. En este modo se aprovecha todo el potencial del nuevo motor V8 biturbo AMG.

En los tres modos de transmisión, incluye el sistema Start/Stop, además del sistema de gestión sobre el motor.

El nuevo E63 AMG presenta la nueva suspensión deportiva AMG Ride Control, donde los soportes de suspensión son de acero en el eje delantero y amortiguadores de suspensión neumática en el eje trasero, con un sistema de control de nivel automático y un sistema de control electrónico de amortiguación, que ajusta automáticamente las características de amortiguación en función de las condiciones de conducción y reduce el balanceo de la carrocería. Todo esto se combina para proporcionar un confort de conducción óptimo y la agilidad posible. El conductor puede cambiar entre los tres modos de suspensión de Confort, Sport y Sport Plus en el toque de un botón.

En materia de seguridad,  multitud de sistemas de asistencia al conductor para evitar los accidentes de tráfico o mitigar su gravedad. Entre los que se pueden destacar el ATENCIÓN ASSIST (sistema de detección de somnolencia), ayuda a la conducción nocturna mediante una cámara de infrarrojos, que se vera la imagen proyectada sobre la pantalla interior, sistema de detección de peatones, Active Lane: información proporcionada por una cámara montada en la parte interior del parabrisas. Identifica el contraste entre la calzada y las marcas de carril. Además, el sistema de radar opcional explora el lado de la carretera para los divisores y otras marcas de borde de calzada. Sistema de 3 etapas ESP con modo Sport, un sistema de frenado de alto rendimiento con discos de dos piezas en la parte delantera, entre otros muchos que puede montar el NuevoMercedes E63 AMG.

También a nivel de confort destaca el nuevo sistema de navegación (COMAND APS con SPLITVIEW), en donde se mostraran diferentes imágenes para conductor y pasajero delantero al mismo tiempo.

El nuevo AMG E63 estará a la venta en los EE.UU. en otoño de 2011, al igual que en Alemania, ligeramente mas tarde llegara al mercado español.

26-04-2011 José Ruiz Moreno

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