VOLVO V60: CARROCERIA FAMILIAR

Se acaba de presentar el nuevo Volvo V60, el familiar de la gama S60, que hereda el aspecto musculoso y le añade un portón trasero más grande y un interior mucho más habitable.

Dentro, que es donde de verdad se nota la diferencia con el S60, la capacidad del maletero es de 430 litros, los asientos traseros se abaten 40/20/40 y dejan una superficie totalmente plana de carga.

Equipa, por supuesto, un sistema de entretenimiento con pantalla de 7″ en la consola central y un equipo de sonido premium de 5×130 W. También lleva multitud de sistemas de seguridad tanto activa como pasiva, como la protección contra atropello de peatones y contra choques a baja velocidad.

El sistema Pedestrian Detection evita colisiones con peatones cuando se circula por debajo de 35 Km/h. Al detectarse al peatón, se ilumina una alerta en el Head-Up Display del parabrisas y, en caso de que el conductor no reaccione a tiempo, el coche se frenará automáticamente. Si vamos a mayor velocidad, el coche disminuye su velocidad.

El sistema City Safety es el sistema de precolisión contra otro vehículo. Funciona hasta a 30 Km/h y trata de frenar el vehículo si el conductor no reacciona a tiempo ante un obstáculo.

Además se incluye el Corner Traction Control que actúa en las curvas frenando la rueda interior y derivando más fuerza a la rueda opuesta.

En cuanto a los motores disponibles para el nuevo Volvo V60, 5 son de gasolina y 3 diésel; os mostramos a continuación la lista pormenorizada:

El motor de acceso, es el 1.6 litros T3 de 150 CV de potencia y un par máximo de 240 Nm. El siguiente es un 1.6 litros T4 de 180 CV de potencia y 240 Nm de par máximo. La siguiente motorización pasa a ser un 2.0 litros T5 de 240 CV y 320 Nm de par, y otro 2.0 litros de 203 CV de potencia y 300 Nm de par máximo.

Los 2.0 T, T5 y T4 están disponibles con un cambio manual y uno semi-automático Powershift de seis relaciones. El motor más potente de la gama es el 3.0 litros T6 de 304 CV de potencia y 440 Nm de par máximo. Para este motor la transmisión es AWD con cambio automático Geartronic.

En lo que se refiere a los motores diésel, un 1.6 litros D DRIVe de 115 CV y 270 Nm, un 2.0 litros D3 de 163 CV de potencia y 400 Nm, y por último el 2.4 litros D5 de 205 CV de potencia y 420 Nm de par máximo. La transmisión a las cuatro ruedas AWD está disponible para el motor D5 con cambio automática.

Hay mas sistemas que hacen del nuevo V60 uno de los coches mas seguros del mercado, como por ejemplo el control de estabilidad con función antivuelco “DSTC” (función de estabilización del vehiculo, en caso de no ser posible que el vehiculo vuelque se desplegaran todos los airbags necesarios para que los daños de sus ocupantes sean mínimos), sistema de advertencia a la colisión(En el salpicadero, justo delante del conductor, hay una tira de diodos luminosos que se iluminan reflejándose sobre el parabrisas para advertir a quien conduce de que está demasiado cerca del vehículo precedente. Si existe riesgo de colisión, la luz deja de estar fija y pasa ha un estado intermitente), asistente de frenada de emergencia (EBA), fijaciones traseras Isofix, 6 airbags, Whips (reposacabezas activos que protegen contra latigazos cervicales), etc.

06-07-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *