PRECIOS AUDI A1
El Audi A1 se introducirá dentro en el segmento de los utilitarios. En este segmento se han presentado últimamente distintos modelos, como el nuevo Citroen DS3 o el restyling del modelo más que conocido bajo el nombre de “Mini”.
La gama del Audi A1 arranca con un precio de 15.770 euros para la versión Attraction, impulsada con el nuevo y eficiente motor turboalimentado 1.2 TFSI de 86 CV. Durante los meses de lanzamiento el nuevo Audi A1 equipará el atractivo paquete “kult” que por 1.500€ completará el equipamiento de serie con aire acondicionado, llantas de aleación de 15″, volante revestido en cuero y faros antiniebla.
La carrocería del nuevo Audi tendrá una longitud de 3,95 metros, 1,42 m de alto y una distancia entre ejes de 2,47 m.
De su imagen exterior destaca el arco de techo en contraste con el color de la carrocería, así como el diseño de las luces de leds traseras. Su corta silueta y su cierto parecido al A3 son las señas de identidad que presentara este nuevo modelo de la marca alemana Audi.
En su interior habrá cabida para cuatro ocupantes y tendrá una capacidad en el maletero de 247l.
En el momento de su puesta en venta contara con una composición de cuatro mecánicas. Esta composición se dividirá en dos motorizaciones de gasolina con .2 TFSI de 86 CV y 1.4 TFSI de 122 CV. Las otras dos serán diesel, con un bloque de 1.600cm3, del que se sacara dos potencias de 90CV y 105CV.
Las mecánicas se asociaran a una caja de cambios manual de cinco velocidades, ha excepción de la motorización 1.4 TFSI de 122CV que tendrá de serie una manual de seis velocidades, dejando como alternativa la automática secuencial de 7 velocidades S-Tronic.
Esta unión mecánica/caja de cambios ofrecerán unos datos homologados de:
1.2 TFSI: 86 CV, 160 Nm. Cambio manual de cinco velocidades. De 0 a 100 en 12,1 segundos, 179 km/h. Consumo: 5,1 L/100 km.
1.4 TFSI: 122 CV, 200 Nm. Disponible con un cambio manual de seis velocidades, opcionalmente con un S tronic (doble embrague) de siete marchas. De 0 a 100 en 9,2 segundos (9,1 segundos con el S tronic), 200 km/h. Consumo: 5,4 L/100 km (manual) y 5,1 L/100 km (S tronic).
1.6 TDI: 90 CV, 230 Nm. Cambio manual de cinco velocidades. De 0 a 100 en 12,2 segundos, 179 km/h. Consumo: 3,8 L/100 km.
1.6 TDI: 105 CV, 205 Nm. Cambio manual de cinco velocidades. De 0 a 100 en 10,8 segundos, 187 km/h. Consumo: 3,9 L/100 km
Pasado el verano se ofrecerán versiones mecánicas con mayor potencia para completar su oferta. También podría llegar alguna variante de carrocería, aunque esto ultimo no esta confirmado.
Para conseguir un consumo tan ajustado, todas las versiones tendrán un sistema de recuperación de la energía de frenado y un dispositivo automático de parada y arranque del motor (que detiene el motor cuando el coche está parado, por ejemplo, en un semáforo).
Dentro de su equipamiento estará presente asientos delanteros calefactados, llantas de 17 y 18 pulgadas (16 de serie), el control de crucero, sistema de navegación y un reposabrazos central para las plazas traseras, entre otros muchos elementos.
La tabla de precios para el mercado español queda compuesta de la siguiente manera:
1.2 TFSI 86 CV Attraction 15.770 €
1.2 TFSI 86 CV Ambition 18.520 €
1.4 TFSI 122 CV Attraction 18.600 €
1.4 TFSI 122 CV Attraction S-Tronic 19.600 €
1.4 TFSI 122 CV Ambition 21.460 €
1.4 TFSI 122 CV Ambition S-Tronic 22.350 €
1.4 TFSI 180 CV S1 S-Tronic 28.360 €
1.6 TDI CR 90 CV Attraction 17.240 €
1.6 TDI CR 90 CV Attraction S-Tronic 18.970 €
1.6 TDI CR 90 CV Ambition 19.990 €
1.6 TDI CR 90 CV Ambition S-Tronic 21.720 €
1.6 TDI CR 105 CV Attraction 18.210 €
1.6 TDI CR 105 CV Ambition 20.960 €
24-05-2010//José Ruiz Moreno