NUEVO MAZDA 5 EN SEPTIEMBRE
La renovación del MAZDA 5 esta a punto de entrar en los concesionarios. La inauguración oficial del nuevo Mazda 5 tendrá lugar para finales del verano, a finales de Septiembre principios de Octubre de 2010.
Exteriormente, se han redondeado las formas, el frontal es más afilado y deportivo, con una parrilla en negro, lo que ha mejorado considerablemente la aerodinámica, y con ello su eficiencia y prestaciones.
Por supuesto, se ha apostado por la tecnología Zoom-Zoom, y se ha mejorado la conducción y las sensaciones a bordo. Es muy cómodo y seguro.
El nuevo Mazda5 mide 4,58 m de longitud, 1,75 m de anchura y 1,62 me de altura, con una batalla de 2,75 m. Es ligeramente más largo y más alto que el modelo anterior, aunque tiene la misma anchura y distancia entre ejes.
El maletero tiene una capacidad de 442 l, incluyendo un pequeño compartimiento bajo el suelo. Sin este elemento, su capacidad se queda en 434 l. En ambos casos la capacidad esta medida con la tercera fila de asientos plegada. El volumen del maletero es algo más justo que sus competidores (Citroen C-4 Picasso, Peugeot 5008, etc).
El nuevo Mazda 5 cumple con las muchas necesidades de los clientes de hoy. En un modelo único, ofrecemos el rendimiento ecológico de competencia necesaria para abordar las tendencias actuales del mercado junto con nuestro diseño distintivo y emocional. El Mazda 5 cuenta con una excelente funcionalidad con puertas correderas traseras y los arreglos de seguridad múltiples, y proporciona comodidad fantástica con un paseo lineal y suave que responde precisamente como el conductor tiene la intención.
Las puertas traseras deslizantes dejan un inmejorable acceso al interior del habitáculo. En esta parte posterior el asiento central tiene poca anchura, por lo que tres adultos, se estarían rozando los unos con los otros. Sin embargo el espacio de las dos plazas delanteras es más que generoso.
En cuanto a los motores se introduce una nueva mecánica de gasolina, el 2.0 litros DISI de inyección directa y 151 CV de potencia, que viene a sustituir a los actuales 2.0 de gasolina. Viene equipado de serie con el sistema i-stop y lleva asociado una transmisión manual de seis velocidades. Además estará disponible la versión de gasolina 1.8 con 115CV, motor que se ha mejorada respecto la actual edición en venta.
También se podrá optar por una mecánica diesel de 1.600 cm3 y 115CV (1.6 CRTD).
En lo referente a sus emisiones, se reducen en un 15% en relación a la versión anterior, y el consumo de combustible se cifra, entre 7 litros y los 7,5 l/100 km.
Otros elementos son la flexibilidad de sus siete plazas y sus asientos Karakuri, donde el asiento central de la segunda fila, se convierte en un espacio de almacenamiento versátil.
Todas las versiones tendrán de serie seis airbags, control de estabilidad, aire acondicionado, radio CD MP3 y elevalunas eléctricos en todas las plazas.
Además, se podrá optar por elementos como faros de xenón, sensores de aparcamientos delanteros y traseros, climatizador, faros antiniebla o un navegador integrado en la consola central -desarrollado por TomTom y Sanyo con una pantalla a color de 5,8 pulgadas-, 4 Gb de disco duro e instrucciones en 18 lenguas, que va asociado a un equipo de sonido CD MP3 con conexión Aux-In y para iPod.
28-06-2010 Luís De Liñan