MERCEDES SLS AMG BY KICHERER
Últimamente el nuevo producto de Mercedes esta causando furor entre los preparadores. Nos referimos al deportivo Mercedes SLS, ahora escogido por Kicherer.
El preparador alemán Kicherer ha modificado la imagen del nuevo Mercedes SLS. Le ha dado un aire más retro, con el montaje de una nueva parrilla en su frontal. También ha cambiado el diseño de las ópticas delanteras y ha añadido una toma de aire en el techo. Para su zona trasera, se ha incorporado un nuevo difusor de aire fabricado en Fibra de Carbono, al igual que el resto de piezas integradas en esta preparación. Además se ha sustituido las salidas de escape originales por otras con mayor diámetro de boca.
Mantiene la apertura de alas de gaviota, tan deportiva como aclamada por el publico en la presentación del Vehiculo.
El diseño de las llantas cambia, aunque su medida sigue siendo la misma. 19 pulgadas en el tren delantero y 20 pulgadas para el eje trasero, montadas sobre unos neumáticos 265/35 R 19 (delante) y 295/30 R 20 (detrás).
La preparación enseñada cambia su imagen exterior, manteniendo la misma mecánica e interior de origen.
Monta un propulsor de 6.3 litros V8 atmosférico, generando 571 CV de potencia a 6.800 rpm y un par máximo de 650 Nm. El motor está montado en posición delantera-central, es decir, justo tras el eje delantero, lo que unido a la tracción trasera garantiza una excelente dinámica.
La transmisión es de doble embrague y siete relaciones denominado AMG SPEEDSHIFT DCT, que junto con el sistema launch-control, hace que este vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos. La velocidad máxima se estima por el momento en 317 km/h, aunque podemos asegurar que este vehículo, será mucho más divertido de conducir en carreteras viradas donde su gran batalla (2.679 mm) da estabilidad y un paso por curva rápido y eficiente
El chasis ha sido fabricado en aluminio SpaceFrame( consiste en un 45 % de perfiles de aluminio, un 31 % de chapa de aluminio, un 20 % de vaciado de aluminio y un 4 % de acero), al igual que su carrocería, con el objetivo de aligerar peso, aumentar la seguridad de sus ocupantes y favorecer el dinamismo del vehiculo. Con este conjunto se consigue un SLS más dinámico, demostrando mayor aplomo y firmeza en trazados virados.
11-12-09//Luís de Liñan