ASTON MARTIN DR BEZ
En su exterior su carrocería ira pintada en color negro azabache, en combinación con detalles en fibra de carbono. El trabajo realizado en cada unidad tendrá un coste de 50 horas por hombre, puesta que cada una de las unidades se pintara artesanalmente a mano.
El V12 Vantage tiene una cilindrada de 6000cm3 que otorgara 517CV de potencia con un par máximo de 570Nm, consiguiendo establecer una velocidad máxima de 305Km/h y una aceleración de 0 a 100Km/h en 4,2 segundos. La imagen deportiva del vehiculo de 4,38 metros de largo, se afianza aun mas con las tomas de aire insertadas en capo, manteniendo con ellas el corte clásico de la marca.
La caja de cambios a la que se une esta mecánica esta compuesta de seis velocidades de cambio manual, montada sobre el chasis de aluminio sobre el que esta construido el Vantage V12.
La segunda edición especial presentada tiene que ver con el Presidente de la compaña el Dr. Bez. Este, ha firmado cada unidad de esta edición, de la que solo habrá disponible 40 unidades en su variante coupe y 20 volantes (variante cabrio), bajo la denominación comercial de UB DBS-2010.
El UB DBS-2010 tendrá un color de carrocería Azul noche y un interior en cuero de color marrón bronce. Esta combinación hará que el contraste exterior/interior le de un toque de mayor exclusividad, a lo que se le unirá una placa firmada personalmente por el Dr. Bez, haciendo gala de la edición especial y de que numero es de la producción.
Un motor de 6.0l, doce cilindros en “V” y 510CV de potencia se ocultara bajo el capo del UB DBS-2010. La velocidad máxima se establece en los 307Km/h, acelerando de 0 a 100Km/h en 4,3 segundos. Con un par máximo de 570Nm, entregados al 100% a las 5750 rpm, y proporcionando el 85% a partir de 1500 rpm, hacen de el un autentico misil en la carretera.
La caja de transmisiones es manual de 6 velocidades, dejando como opción la automática-secuencial de seis velocidades (Tochtronic) con convertidor de par y levas de cambio en el volante, además de poseer un modo deportivo que variara el régimen de cambio, acelerador, todo ello para conseguir una prestaciones aun mejores. Ante el papel la automática (3.46:1) presenta mejores prestaciones que la manual (3.71:1).
En su interior tiene cabida para cuatro personas (2+2), habiendo intentado disminuir el peso lo máximo posible. Para ello han recurrido a materiales como la fibra de carbono, o fibras especiales para el tejido del piso, ahorrando así varios kilogramos al peso total del vehiculo.
Con estas dos ediciones especiales más su reciente estrenado Rapide completara su Stand.
08-03-2010//José Ruiz Moreno