FORD MUSTANG GT 500 BY GEIGER CARS

Geiger Cars ha centrado todos sus esfuerzos en aumentar las cualidades dinámicas del Ford Mustang GT 500. En su diseño apenas se han establecido algún cambio, al igual que su interior, permaneciendo prácticamente igual que de origen.

Todo lo que no cambiado respecto a su estética lo ha hecho debajo del capo. El Mustang GT 500 que presenta Geiger Cars ha incrementado su potencia del los 550 CV hasta los 810CV.

El motor de 5.4 litros V8 de 550 CV de potencia y 690 Nm de par máximo entre las 1750 y 6250 rpm, se ha visto modificado hasta alcanzar los 810CV y 947Nm de par máximo a 4.300 rpm, que logran catapultar al Mustang GT 500 hasta los 354 Km/h de velocidad punta.

Este aumento de potencia se debe a la introducción de un turbo de mayor soplado (hasta 1,6 bares de presión), potenciadotes que mejoran el flujo de aire, culata nueva, más refrigeración en el motor, válvulas de mariposa más grandes, y una modificación del sistema de inyección de combustible.

Debido ha este aumento de potencia, la transmisión también tuvo que ser reforzada y en el mismo proceso se acortaron su 5 ª y 6 ª marcha, para ser capaz de soportar los 260CV de mas que ha ganado con la modificación realizada sobre su motor. El nuevo sistema de embrague lleva tres discos de carbono.

No solo la transmisión se ha visto reforzada, sino que también su chasis y discos de freno se han cambiado. En el primer caso, se ha sustituido por otro especialmente reforzado con una barra de Panhard hecha de acero cromo-molibdeno para equilibrar el desplazamiento axial, además de ajustarse los brazos tirados traseros para mejorar la estabilidad direccional del eje. Respecto al sistema de frenado, se han integrado unos discos de 380 mm (mas grandes que los que monta de origen) con pinzas de seis pintones en el eje delantero.

En su paquete de equipamiento se incluirá el control de estabilidad AdvanceTrac y unas llantas de aluminio forjado de la marca “OZ” y con un diámetro de 20 pulgadas, montadas sobre unos neumáticos Michelin de alto rendimiento con mediadas de 245/35ZR20 en el eje delantero, así como de 285/30ZR20 para el trasero.

08-03-2010//José Ruiz Moreno

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