BENTLEY CONTINENTAL FLYING START
Este nuevo modelo atenderá bajo el nombre de Bentley Continental Flying Start, y su innovación consiste en que será la primera variante familiar de un Bentley, siendo también la primera unidad en el mundo con este tipo de carrocería, que albergue dos puertas, como si de un coupe se tratara.
En su imagen hay elementos de una de las variantes más deportivas del Bentley Continental, nos referimos a su variante GTC. Esta ha servido como base del Flying Start, montando sus llantas o parrilla delantera, además de la misma mecánica, pero con pequeños retoques que han aumentado su potencia.
Esta carrocería refuerza la practicidad del coche. En un principio contamos con dos plazas traseras y un volumen de carga mayor que el que se da de origen el en Bentley Continental GTC que ha tomado como base. Se pueden abatir los asientos traseros (que son añadidos por Touring Carrocería, a la vez que se ha diseñado su carrocería), obteniéndose un volumen de carga de hasta 1.200 litros.
El motor también recibe su dosis de cambios: es el mismo 6.0 W12 biturbo del Continental GTC pero su potencia aumenta en 50 CV hasta los 610 CV. El par máximo sube a 750 Nm (100 Nm más). La transmisión es automática de seis velocidades y reparte la fuerza entre las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y tiene una velocidad máxima de 322 km/h.
La producción del Continental Flying Star se llevará a cabo en la fábrica que Touring Carrozzeria posee en Milán, conjugando avanzados técnicas automáticas de fabricación de la carrocería con otros métodos artesanales.
Su precio definitivo no se ha anunciado, aunque algunos rumores apuntan a que podía estar rondando los 500.000 Euros.
04-03-2010//Luís De Liñan