NISSAN 370Z HIDRO BY MARANGONI
El fabricante italiano de neumáticos Marangoni, a veces suele ser hacer preparaciones en algunos modelos, en este caso ha cogido como base el Nissan 370Z. Con el ha presentado su modelo de exposición de neumáticos para el año 2010, alcanzando el objetivo de una notable reducción de combustible.
En su diseño exterior se ha modificado distintos aspectos. Empezando por el frontal, se ha cambiado el paragolpes delantero, montando uno semejante la que monta el Nissan GT-R. También en esta zona se han insertado dos tomas de aire, para dar un aspecto más agresivo a su nueva cara. Aunque lo mas llamativo ha sido el cambio realizado en la apertura de puertas, pasando del modo convencional, al denominado sistema de las de gaviota.
En su zona trasera se ha añadido un nuevo alerón de fibra de carbono, u aumentando de diámetro las salidas de escape.
El habitáculo del Nissan 370Z también se han establecido cambios. La tapicería de sus asientos es de color Azul (color que se asocia a vehículos Hybridos como es el caso de la marca Lexus). Los dos asientos llevan un interior de piel Alcántara, en azul, llamando la atención a simple vista.
En su corazón también ha sufrido grandes variaciones. El sistema de propulsión inyecta el gas electrolítico generado en los tubos de admisión del motor, de modo que los hidrocarburos no quemados se reducen prácticamente a cero, logrando reducir las emisiones contaminantes y consumo de combustible de manera significativa. De esta forma el el 3.7-litros V6 de la 370Z Marangoni-Hydro actualmente moviliza 331 caballos de fuerza, acelerando de 0 a 100Km/h en 5,3 segundos.
Su velocidad máxima es de 250Km/h (Limitada electrónicamente de serie por la casa Nissan), pudiendo ser mayor si se quitara este limite.
Marangoni instala además una suspensión coilover KW que reduce la altura de la carrocería respecto ala suelo en 10 centímetros, mejorando su estabilidad en la parte dinámica del vehiculo.
Las llantas elegidas para la ocasión son unas Oxrock Black de 20 pulgadas y oscurecidas, dejando ver que los frenos, también han sido cambiados. Ahora llevan discos de hasta 40 cm en el eje delantero y hasta 12 pistones por pinza, potenciando su frenada.
Como buen Fabricante de neumáticos que es, Maragoni le ha calzado unas gomas de alto rendimiento M-Power Hydro tiene un ligero color azul y se caracterizan por su alto contenido en sílice, que les permite tener una resistencia baja al rodamiento y por tanto ahorrar combustible.
08-12-09//Luís de Liñan