Nuevo Mercedes-Benz GLS el SUV de Mercedes de gama alta

Mercedes-Benz GLS ya en el Mercado

El nuevo Mercedes-Benz GLS es el SUV más grande y más lujoso de Mercedes-Benz.

Diseño exterior

Su estética se basa en una presencia imponente, resultante de sus generosas dimensiones, con 5.207 mm de longitud y 1.956 mm de anchura y la batalla larga alcanza los 3.135 mm.

El frontal del nuevo GLS presenta una calandra del radiador en posición erguida, con una interpretación propia de la retícula octogonal característica de los SUV, así como a la llamativa protección estética de bajos cromada en el faldón delantero, con rejilla de entrada de aire de diseño osiforme, y al capó con dos resaltes longitudinales.

El diseño específico de los faros hace aún más llamativa su presencia, tanto de día como de noche. El GLS incorpora de serie faros MULTIBEAM LED con un total de 112 diodos luminosos por faro.

La luz de circulación diurna, con tres segmentos LED, es la credencial del GLS como la Clase S entre los SUV.

En la vista trasera destacan especialmente los poderosos músculos de los hombros, que se extienden desde las puertas traseras hasta las luces de la zaga y subrayan su poderosa presencia.

Las luces traseras divididas en dos secciones utilizan tecnología LED. Su diseño tridimensional de alta calidad transmite una sensación de profundidad y solidez.

La protección estética de bajos cromada pone un atractivo broche final al diseño de la parte trasera.

Diseño interior

Combina el confort de una berlina de lujo Mercedes-Benz con los detalles robustos y avanzados de un SUV. El elemento estilístico principal del tablero de instrumentos es la unidad de visualizadores de generosas dimensiones, engarzada por una base portante de líneas pronunciadas.

Un rasgo típico de un todoterreno auténtico son los dos prominentes asideros en la consola central. Las superficies de cuero liso combinan una elevada ergonomía con una impresión de lujo moderno, a la que contribuyen también los elementos de adorno de amplia superficie y las tapas de persiana enrasadas.

Los mandos transmiten una respuesta táctil y acústica al accionarlos, y están diseñados de forma que parecen fresados a partir de un bloque de metal.

La amplia pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento MBUX permite manejar todos los equipos de confort del GLS desde el asiento del conductor.

El nuevo volante deportivo multifunción subraya la imagen robusta del interior del SUV con el diseño llamativo de sus radios.

Habitáculo

En comparación con su antecesor, el nuevo GLS se distingue por una batalla considerablemente más larga (3.135 mm, 60 mm más que hasta ahora). Esto conlleva un aumento de la habitabilidad, especialmente en la segunda fila de asientos, ajustable ahora también en dirección longitudinal.

En la posición más atrasada, los ocupantes disponen de 87 mm adicionales para las piernas y condiciones mejoradas de acceso.

La segunda fila de asientos consta de serie de un banco trasero dividido en dos elementos en proporción 60:40, así como un respaldo ajustable dividido en relación 40:20:40. Esta configuración resulta especialmente práctica si se instalan asientos infantiles en la segunda fila de asientos.

Todos los asientos están dotados de ajuste eléctrico de serie, así como de función EASY-ENTRY para poder entrar y salir con mayor comodidad de los dos asientos individuales de la tercera fila.

Si se activa esta función, se desplaza ampliamente hacia delante el asiento de la segunda fila y se abate a continuación.

Tercera fila de asientos

La tercera fila consta de asientos de plena funcionalidad, aptos para personas de hasta 1,94 m de estatura ofrece por primera vez, calefacción de asiento.

El GLS está equipado con el aire acondicionado de cinco zonas, la tercera fila dispone de una zona propia de regulación con difusores de aire en el techo.

Esta zona cuenta con un grupo propio de calefacción y climatización de accionamiento eléctrico.

Maletero

Si se desea renunciar a los asientos y ampliar el volumen del maletero, que puede alcanzar los 2.400 litros, es suficiente con pulsar un botón.

Para abatir individualmente los asientos de las filas posteriores se dispone de interruptores ubicados a izquierda y derecha en el espacio de carga y en la parte delantera de los pasarruedas.

Con la tecla «ALL» se pueden abatir todos al mismo tiempo. Una vez abatidos forman una superficie de carga plana de gran utilidad. Accionando otra tecla puede reducirse la altura del borde de carga en unos 50 mm, con lo que resulta más sencillo cargar equipaje pesado.

Pack Confort

Este paquete consta de una tableta Android de 7″ con una base propia en el apoyabrazos central de confort de tamaño ampliado de la segunda fila de asientos.

Con esta tableta pueden manejarse desde las filas traseras todas las funciones de confort y entretenimiento del MBUX y es posible acceder a la radio, la televisión, los ficheros multimedia, el teléfono y el navegador de Internet.

Sirve para manejar las funciones del paquete de confort para los asientos traseros y el aire acondicionado de cinco zonas. Como es natural, siempre que lo desee, el conductor puede asumir desde su puesto el control de todas las opciones y equipos.

El paquete de confort para las plazas traseras Plus puede completarse con asientos de confort con función de masaje lumbar y climatización en la segunda fila.

Quienes priorizan el entretenimiento frente a la comodidad pueden optar por el equipo de entretenimiento para las plazas traseras MBUX, disponible para todas las configuraciones de los asientos.

Este sistema consta de dos pantallas táctiles de 11,6″ Con ayuda de estas pantallas, los ocupantes de la segunda fila de asientos pueden ver películas o escuchar música, utilizar el navegador de Internet integrado y consultar o introducir información durante la marcha.

MBUX

Incorpora la generación más reciente del sistema de infoentretenimiento MBUX. La nueva versión incorpora de serie dos grandes pantallas en formato de 12,3″.

La información del cuadro de instrumentos y del visualizador de medios es fácil de consultar en las generosas pantallas de alta definición. Sugestivas imágenes y animaciones con gráficas brillantes de alta calidad facilitan la comprensión del intuitivo concepto de manejo.

Motorización

Los potentes motores de seis y ocho cilindros aseguran un confort de propulsión adecuado y un empuje acorde con el carácter de este lujoso vehículo.

El primer modelo que celebrará su debut será el GLS 580 4MATIC dotado de un nuevo motor V8 electrificado con red de a bordo adicional de 48 voltios y alternador arrancador integrado.

COn 489 CV de potencia y 700 Nm de par, a los que se pueden sumarse brevemente otros 250 Nm de par y 22 CV de potencia mediante la función EQ Boost, presenta unas cifras de consumo en ciclo mixto de 10,0-9,8 l/100 km y emisiones de CO2 de 229-224 g/km.

El alternador arrancador integrado (ISG) asume algunas funciones de los sistemas híbridos de propulsión como el EQ Boost o recuperación, y permite alcanzar cotas de consumo de combustible que, hasta la fecha, estaban reservadas a los modelos con tecnología híbrida de alto voltaje.

Motores diésel

Este modelo estará disponible en dos niveles de potencia y en ambas versiones, cumple las exigencias de la norma Euro 6d y las condiciones de marcha exigentes establecidas por RDE.

Esta normativa entrará en vigor el 1 de enero de 2020 para la homologación de modelos nuevos, y un año más tarde para todos los vehículos de nueva matriculación

GLS 350 d 4MATIC con 286 CV de potencia y 600 Nm. Consumo de combustible en el ciclo mixto de 7,9-7,6 l/100 km y emisiones de CO2 en el ciclo mixto de 208-200 g/km.

GLS 400 d 4MATIC con 330 CV de potencia y 700 Nm de par (consumo de combustible en el ciclo mixto: 7,9-7,6 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 208-201 g/km)2.

Se ha realizado la incorporación en el sistema de escape del GLS de un catalizador adicional SCR con catalizador de bloqueo de amoniaco (ASC).

Permite una mejor dosificación del agente de reducción catalítica AdBlue a las pautas individuales de conducción, ya que cualquier posible exceso de amoniaco se descompone por efecto del segundo catalizador SCR.

El depósito de AdBlue tiene ahora una capacidad de 31,6 litros. El repostaje se realiza con la misma comodidad que hasta ahora a través de una toma separada, situada debajo de la tapa del depósito de combustible.

Tracción integral 4MATIC

En todas las variantes del nuevo GLS se utiliza para la transmisión el cambio automático 9G‑TRONIC. El equipamiento de serie incluye también una caja de transferencia con embrague de discos de regulación electrónica.

Este sistema hace posible una distribución completamente variable del momento de propulsión entre los ejes en proporción 0–100% (Torque on Demand).

Las dos cajas de transferencia con Torque on Demand interconectadas en red permiten incrementar aún más la seguridad y la agilidad en carretera, sobre todo al conducir en curvas, reduciendo la tendencia al sobrevirado o al subvirado del vehículo mediante la regulación selectiva del momento de guiñada.

Sistemas de asistencia a la conducción

El nuevo GLS está equipado con la generación más reciente de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz, que ofrecen asistencia cooperativa al conductor. De este modo se consigue un nuevo incremento del nivel de seguridad activa.

Asistente activo de distancia DISTRONIC

cC adaptación de velocidad en función del trayecto, el nuevo GLS es capaz de reconocer retenciones o tráfico lento con ayuda de la información de LiveTraffic y de reaccionar a la situación antes de que el conductor perciba conscientemente el problema.

Si se reconoce de esta manera una retención y el conductor no interviene activamente de otra forma, DISTRONIC reduce a título preventivo la velocidad a un máximo aprox. de 100 km/h.

Asistente activo para retenciones

Puede asumir con fiabilidad la tarea de mantener el vehículo dentro de su carril y observar la distancia de seguridad respecto al vehículo delantero hasta una velocidad de marcha aproximada de 60 km/h.

Si el vehículo ha llegado a detenerse a causa de una retención, este sistema puede reanudar la marcha automáticamente hasta un minuto después de la parada sin intervención del conductor.

Si se reconocen señales de tráfico que exigen una cota diferente, se selecciona automáticamente la limitación de velocidad señalizada.

Tren de rodaje con suspensión neumática AIRMATIC

El GLS equipa de serie una versión perfeccionada del sistema de suspensión neumática AIRMATIC con amortiguación regulable adaptativa Plus.

Este equipo cuenta con un sofisticado sistema de sensores, así como algoritmos que adaptan en tiempo real la característica de amortiguación al estado de la calzada y a la situación de conducción.

La suspensión neumática mantiene además constante la altura de la carrocería del vehículo, independientemente de la carga.

E-ACTIVE BODY CONTROL

El tren de rodaje activo opcional E-ACTIVE BODY CONTROL, que puede combinarse ahora con la suspensión neumática de nuevo desarrollo AIRMATIC, aumenta el confort y la agilidad de conducción y ofrece funciones nuevas, como un modo para liberar las ruedas.

Se trata del único sistema disponible actualmente en el mercado capaz de regular de forma independiente las fuerzas de amortiguación y de suspensión en cada rueda.

Por consiguiente, es capaz de neutralizar eficazmente los movimientos de balanceo y de cabeceo, así como las oscilaciones verticales de la carrocería.

Funciones 4×4

Entre las funciones todoterreno se cuenta el modo para liberar las ruedas. Si el GLS ha quedado atascado, esta función puede contribuir en muchas situaciones a liberar con facilidad el vehículo.

En la medida de lo posible se aumenta y se disminuye de nuevo varias veces seguidas el nivel del tren de rodaje, lo que modifica la presión de los neumáticos sobre el suelo y mejora por tanto la tracción.

Activación individual de las ruedas, que permite variar por separado la altura de cada una de las ruedas para mejorar la nivelación del vehículo fuera del asfalto.

CURVE

Función de inclinación activa en curvas. El GLS puede inclinarse lateralmente en tres niveles al tomar curvas, de forma similar a una motocicleta, y permite así la conducción en curvas sin percibir casi fuerzas transversales.

Si el GLS está equipado con una cámara estereoscópica multiuso es posible implementar la función ROAD SURFACE SCAN.

En ese caso, la cámara explora de forma permanente la superficie de la calzada por delante del vehículo, y el tren de rodaje reacciona a las ondulaciones del suelo antes de sobrepasarlas, compensando casi completamente las irregularidades.

El nuevo Mercedes-Benz GLS celebrará su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York y llegará a Europa hacia finales de este año.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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