DS Automobiles llega al Auto Show de Shanghai con muchas novedades
Para esta nueva edición del Salón de Shanghai, DS Autombilesexpone su gama electrificada y se expondrán:
- DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 con un grupo propulsor híbrido de gasolina de altas prestaciones
- DS 3 CROSSBACK E-TENSE
- DS X E-TENSE, el dream car eléctrico 100%, la visión del lujo automovilístico con la vista puesta en 2035
- DS E-TENSE FE 19, el monoplaza 100% eléctrico del Campeonato FIA de la Formule E
DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4
Con esta versión, dotada de tres motores (uno térmico y dos eléctricos), DS Automobiles se convierte en el primer constructor que ofrece una tecnología híbrida de gasolina de altas prestaciones en el segmento de los SUV compactos premium.
Interior
Ofrece una habitabilidad idéntica a la versión térmica y una capacidad de maletero máxima, ya que las baterías van colocadas bajo el piso.
El estilo carismático del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 lo resaltan las llantas LONDON de 19’’ específicas y la nueva pintura Cristal Pearl. En el interior este modelo está dotado de la inspiración DS RIVOLI, color Gris Galet.
Bloque motor
Bajo el capó, un motor de gasolina de 200 CV está unido a dos motores eléctricos de 80 kW cada uno y a una caja automática de 8 velocidades electrificada EAT8. La potencia combinada alcanza los 300 CV con un par de 450 Nm.
Modos de conducción
- « ELECTRIC » es el modo por defecto. Cada arrancada se realiza en este modo para ofrecer un confort de conducción, silencio de funcionamiento y ausencia de emisiones de CO2 y contaminación;
- « SPORT » favorece la potencia y el placer de conducción;
- « HYBRIDE » optimiza automáticamente las prestaciones del vehículo y el consumo de energía (2,2 l a los 100 km en ciclo mixto);
- « 4WD » aumenta la motricidad y la adherencia en carreteras húmedas, en arena y nieve.
En modo eléctrico 100% el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 puede recorrer 50 km gracias a una batería de 13,2 kWh, circulando hasta una velocidad de 135 km/h. La batería del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 se recarga en 1h45.
Recupera la energía de la deceleración y en la frenada gracias a la función BRAKE con el fin de aumentar su autonomía. Otra función bautizada E-SAVE, permite reserva suficiente energía para rodar en modo ELECTRIC en una parte del recorrido elegida.
DS 3 CROSSBACK E-TENSE
El primer B-SUV premium 100 % eléctrico del mercado.
Propulsión 100% eléctrica
El grupo propulsor eléctrico se compone de un motor eléctrico de 100 kW y 260 Nm, asociado a una batería de ión-litio de 50 kWh y con un sistema de recuperación de energía en la deceleración y en la frenada.
La autonomía es de 320 km en ciclo WLTP. Acelera de 0 a 50 km/h en solo 3,3 segundos.
El confort alcanza nuevos estándares gracias a un tratamiento especial de los ruidos de rodadura y a la ausencia de vibraciones del motor. El comportamiento en carretera mejora gracias a la posición central y rebajada de la compacta batería, colocada integralmente bajo el piso.
Tres modos de conducción
- ECO para aumentar la autonomía,
- NORMAL para un mejor equilibrio entre autonomía y prestaciones,
- SPORT para un par mucho mayor.
Autonomía
Dos soluciones para la recuperación de energía en la frenada: NORMAL para simular el comportamiento de un motor térmico o BRAKE que aplica una deceleración de 1,3 m/s2.
La autonomía puede ser aumentada por la posibilidad de preacondicionar la temperatura del habitáculo y de la batería antes de salir, gracias a la instalación de una bomba de calor de un excelente rendimiento.
El cargador rápido de 100 kW permite ganar 9 km/min y alcanzar el 80% de carga en 30 min.
Con el fin de efectuar la carga de la batería en casa, DS propone un poste de recarga DS Smart Wall box conectado, que en su versión trifásica permite una carga completa en solo 5 horas.
La versión monofásica permite cargar el 100% de la batería en 8 horas. El servicio de diagnóstico especializado estará integrado en la oferta con el fin de analizar la instalación eléctrica del cliente y aconsejarle la mejor solución.
DS X E-TENSE
DS X E-TENSE es la visión de lujo automovilístico de la marca DS con el horizonte puesto en 2035. Es un coche dual, que se expresa primero por su asimetría, de un lado el habitáculo y del otro la cúpula.
Se ha concebido este dream car, llevando su inspiración hacia el mundo del lujo del mañana, imaginando las tecnologías que se van a desarrollar.
El DS X E-TENSE está equipado por un grupo propulsor eléctrico desarrollado por DS Performance. La motorización 100% eléctrica garantiza una reactividad única.
Colocado delante, en el corazón de cada rueda, ofrece una potencia de 400 kW en la circulación. Para rodar en circuito, un modo específico permite pasar a 1 000 kW y aprovechar al máximo las suspensiones.
La tapicería es de cuero trenzado que se combinan con una marquetería de plumas elaborada en los talleres de la Maison Lemarié. El relojero BRM ha realizado el reloj virtual y FOCAL la barra de sonido.
DS E-TENSE FE 19
DS Automobiles es la única marca francesa inscrita como constructor oficial FIA de la nueva generación de la Formula E, los monoplazas 100% eléctricos.
Incorpora un motopropulsor de 250 kW desarrollado por los ingenieros de DS Performance y presenta un nuevo diseño con una aerodinámica significativamente revisada.
Las tecnologías puestas a punto demostraron ya su eficiencia la temporada pasada y últimamente en el E-Prix de Sanya, en China, con la victoria de Jean-Eric Vergne y de DS TECHEETAH como equipo, y en el E-Prix de Roma hace dos días, donde DS TECHEETAH se ha colocado líder de la clasificación de equipos del campeonato.
Estos conocimientos que provienen de la competición, permiten ofrecer a DS Automobiles, a partir de 2019, una gama de coches enteramente electrificada.