AUDI S6 y AUDI S7 a la venta en mayo en España

AUDI S6 y AUDI S7 a la venta en mayo en España

Diseño de los modelos S

Los modelos S se caracterizan por su sofisticación y por un diseño llamativo y distintivo, tanto en el exterior como en el interior.

Se trata de unos vehículos excelentes para recorridos de larga distancia, gracias a la rigidez de su carrocería, que elimina en gran medida la interferencia de ruidos, su avanzada aerodinámica y aeroacústica.

Además su espacioso habitáculo y la capacidad del maletero lo favorecen. Según la versión de carrocería, el maletero ofrece una capacidad que puede ir desde los 530 litros en el S6, hasta los 1.390 litros para el S7 Sportback y hasta los 1.680 litros en el S6 Avant.

Diseño exterior

Un faldón delantero de estilo dinámico, anchos estribos y un gran difusor trasero con cuatro salidas de escape otorga una poderosa presencia sobre el asfalto.

Elementos distintivos S acabados en aluminio o cromado oscuro en los listones de la parrilla del radiador, el blade frontal, las entradas de aire laterales, los espejos retrovisores exteriores y el difusor, dejan entrever desde el primer momento sus cualidades deportivas.

AUDI S6

El splitter horizontal en símil de aluminio crea una sensación de gran anchura en el frontal. Une las dos entradas de aire y termina con dos aletas en los conductos de ventilación.

En la parte trasera, cuenta con un alerón integrado que extiende visualmente la tapa del maletero, enfatizando de forma sutil la imagen deportiva.

AUDI S7

La parrilla Singleframe ancha y plana presenta listones en aluminio con una estructura mate. Las entradas de aire se han agrandado y están rematadas por contornos y la rejilla en forma de panal está acabada en negro titanio.

Diseño interior

En el interior, nos encontramos con la combinación de color negro, inserciones deportivas, costuras de color en contraste, así como detalles de equipamiento específicos de estos modelos.

Además de los asientos deportivos con el logotipo S grabado en relieve, los clientes pueden solicitar los asientos deportivos S con reposacabezas integrado, contorno más definido y patrón de rombos.

Audi mejorando aún más el confort a bordo, ofrece asientos de contorno personalizados con múltiples opciones de ajuste y funciones de ventilación y masaje.

La tapicería de los asientos son una combinación de cuero y Alcántara, o con la opción superior de cuero Valcona. Existe una gran variedad de opciones de tapicería de piel, con inserciones de serie en aluminio cepillado, como opción se pueden equipar inserciones de madera .

Bloque motor

El 3.0 TDI destaca por su entrega de potencia y su alta eficiencia. Con una cilindrada de 2.967 cm3, desarrolla 350 CV.

Su potencia específica es de 117,9 CV/litro, y el par específico alcanza los 235,9 Nm por cada litro de cilindrada. La enorme cifra de par, que alcanza los 700 Nm de forma constante entre 2.500 y 3.100 rpm.

Los modelos S TDI combinan un gran dinamismo con una elevada eficiencia, una combinación que resulta especialmente atractiva para viajes de largo recorrido.

Por primera vez han combinado el sistema eléctrico principal de 48 voltios con un compresor accionado eléctricamente (EPC). La potencia máxima de 350 CV se transmite a las ruedas a través de un cambio automático tiptronic de ocho velocidades, siempre junto a la tracción permanente quattro.

Prestaciones

El V6 TDI permite al nuevo Audi S6 acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos, mientras que el S6 Avant y el S7 Sportback apenas necesitan una décima de segundo más en esta misma medición. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Consumos y emisiones

Todos los modelos S TDI cumplen la normativa de homologación Euro 6d. El consumo de combustible según el ciclo de homologación WLTP para el Audi S6 es de 7,8 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 204 g/km. Las cifras para el S6 Avant son 7,9 – 8,0 l/100 km y 207 – 208 g/km; y de 7,9 l/100 km y 206 g/km para el S7 Sportback.

Sistema EPC

El compresor accionado eléctricamente proporciona un alto rendimiento desde el mismo momento del arranque. El EPC también es el responsable de la función boost al acelerar.

El tiempo de respuesta del EPC es inferior a 250 milisegundos, su potencia máxima de salida alcanza los 7 kw y la velocidad máxima de giro es de 70.000 rpm.

En conducción diaria, esta tecnología permite mantener un bajo régimen de giro y elimina el retraso de respuesta que puede producirse en un motor con un turbocompresor convencional movido por los gases de escape.

Sistema Mild Hybrid

Mientras que el EPC se encarga de aumentar el rendimiento, el sistema Mild hybrid (MHEV) ayuda a mejorar la eficiencia.

El sistema MHEV de 48 voltios comprende aquí un motor eléctrico (BAS) conectado al cigüeñal que hace las funciones de alternador y de motor de arranque; y una batería de iones de litio con una capacidad de 10 Ah alojada bajo el piso del maletero.

En las fases de deceleración puede recuperar hasta 8 kW de energía eléctrica, que se almacena en la batería. Cuando el conductor acelera de nuevo, el BAS vuelve a arrancar el motor de forma instantánea.

La tecnología MHEV permite que el sistema start/stop se active desde una velocidad de 22 km/h. Los modelos S logran un ahorro de combustible de hasta 0,4 L/100 km en condiciones reales de conducción,.

Tracción permanente Quattro

La tracción permanente quattro forma parte del equipamiento de serie. En condiciones normales, su diferencial central autoblocante distribuye el par entre los ejes delantero y trasero en una proporción 60:40.

Si una de las ruedas pierde adherencia, la mayor parte del par se deriva hacia el eje que cuenta con mayor capacidad de tracción. Como caso extremo, puede enviar un 70% al eje delantero y un 85% al trasero.

Se puede complementar con el diferencial deportivo en el eje trasero. En curvas rápidas, el diferencial deportivo inscribe al vehículo en la trayectoria con un gran nivel de agilidad.

El conductor puede adaptarlo mediante el Audi drive select, que incluye una configuración específica para los modelos S, y ofrece los programas: confort – auto – dynamic – efficiency – individual.

Dinámica de conducción

El control selectivo de par individual mejora la agilidad en conducción deportiva, frenando ligeramente las dos ruedas interiores a la curva, que son las que cuentan con menos carga, antes de que pierdan agarre.

La dirección progresiva de serie ya ofrece un reglaje deportivo en su configuración estándar: resulta más directa cuanto mayor es el ángulo de giro del volante.

La asistencia electromecánica específica de las versiones S filtra las posibles sacudidas en la dirección, pero transmite información precisa y útil al conductor.

Como opción, Audi ofrece la dirección dinámica a las cuatro ruedas, que combina la dirección dinámica con una relación de desmultiplicación variable entre 9,5:1 y 15,5:1 en el eje delantero con la dirección independiente en el eje trasero.

Suspensión deportiva S

Está desarrollada especialmente para estos nuevos modelos e incluye de serie damper control con regulación de la dureza de la amortiguación, destacando el carácter deportivo de la familia S.

Reduce la altura al suelo del S6 en 20 mm, y en 10 mm en el caso del S7, por lo que ambos alcanzan la misma altura desde la carrocería al asfalto. La suspensión neumática adaptativa se presenta como una alternativa orientada explícitamente al confort. Cuenta con tres modos de ajuste:

  • Lift para circular sobre carreteras con el pavimento muy deteriorado, así como con nivelación automática.
  • Auto, la carrocería desciende 10 mm adicionales.
  • Dynamic, el vehículo permanece siempre con este ajuste de altura de la carrocería más bajo.

Sistema de frenos

Los frenos de los nuevos modelos S ofrecen un gran rendimiento. Las pinzas están fabricadas en aluminio, y van pintadas en color negro (opcionalmente en rojo) y adornadas con logotipos S.

En el eje delantero se utilizan pinzas de seis pistones y discos de acero de 400 mm de diámetro, mientras que los discos traseros miden 350 mm.

Opcionalmente se puede montar un sistema de frenos cerámicos con pinzas fijas, en el que los ligeros discos carbocerámicos resistentes a la abrasión tienen 400 mm de diámetro en el eje delantero y 370 mm en el trasero.

Se mejora aún más el comportamiento dinámico, especialmente en curvas. El control electrónico de estabilidad ESC permite un control más preciso que en los modelos anteriores. El conductor puede elegir un modo deportivo del ESC, o desconectarlo por completo.

Equipamiento

Todos incluyen una amplia dotación en cuanto a equipamiento de confort, conectividad y sistemas de asistencia al conductor. Combinan de una manera experta las cualidades deportivas con una versatilidad ideal para recorridos de larga distancia.

También son de serie los asientos deportivos tapizados en Alcántara en el S6, y los asientos deportivos plus para el S7, la climatización automática de cuatro zonas, el MMI Navegación plus o el Audi virtual cockpit con pantalla de 12,32.

Los nuevos Audi S6, S6 Avant y S7 Sportback están equipados de serie con llantas de 20″ y neumáticos de 255/40; opcionalmente, se ofrecen unas llantas de 21″.

Comercialización

La comercialización de los nuevos modelos S en el mercado español se iniciará en el mes de mayo.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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