PORSCHE 918 SPIDER
Además la energía cinética se convierte en energía eléctrica que alimenta la batería cuando se accionan los frenos, por lo tanto, se proporciona una energía adicional para una aceleración más rápida y dinámica.
El motor del nuevo Porsche 918 Spyder es un 3.4 litros V8 y que genera la friolera de 717 CV de potencia, diseccionados en más de 500 CV de potencia a 9.200 rpm del motor gasolina, que esta ubicado en posición central y 217 CV de potencia de los tres motores eléctricos, que afectan tanto al tren delantero como al trasero.
La transmisión es automática de doble embrague y siete relaciones PDK, que también alimenta la potencia del sistema de tracción eléctrica al eje trasero. La tracción eléctrica de las ruedas delanteras las acciona por medio de una relación de transmisión fija.
Aunque presenta unos valores estratosféricos en lo referente a la motorización, el nuevo 918 Spyder presnta un consumo de tan sólo 3.0 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de tan sólo 70 g/km, mejor incluso que el Toyota Prius.
En lo referente a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.
Además de este modelo, en Porsche ya se tienen modelos con una mecánica similar, el Cayman y el Boxster. También tiene un vehículo híbrido en venta, el Cayenne S Hybrid, y más adelante también comercializará una versión del Panamera con estas características.
03-02-2010 Agustín Conde