Mercedes-Benz Clase E 300e, ya tiene precios en el Mercado español
Ya está disponible en el mercado el nuevo híbrido enchufable de Mercedes-Benz, el nuevo E 300 e, disponible en versión berlina y que presenta unas cifras de consumo de combustible de tan sólo 2,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 48 g/km; el consumo eléctrico se cifra en 14,5 kWh/100 km.
Con estos datos logra una autonomía en modo eléctrico según el ciclo NEDC2.0 de 50 km, lo que le otorga el distintivo ambiental de la DGT CERO EMISIONES.
El E 300 e se suma al Mercedes-Benz Clase E 300 de, disponible como berlina y Estate. Datos de consumo de combustible de 1,7 l/100 km, emisiones de CO2 de 44 – 41 g/km y consumo eléctrico de 20,0 kWh/100 km).
Motorización
El motor eléctrico en el grupo de propulsión híbrido del cambio de marchas 9G-TRONIC despliega una potencia eléctrica de 90 kW y pone a disposición un par de 440 Nm desde la puesta en marcha del vehículo. Si los motores térmico y eléctrico funcionan a la vez el cambio transmite al eje trasero un par motor máximo de 700 Nm.
Al mismo tiempo se ha modificado la composición química de las celdas de la batería de alto voltaje de la Clase E. De ese modo, sin variación del espacio necesario para el montaje, ofrece ahora un contenido energético mucho mayor: 13,5 kWh frente a los 6,4 kWh de la versión anterior.
Gracias al cargador de a bordo con una potencia de 7,4 kW, la batería puede cargarse de 10 a 100% SoC (estado de carga) en solo 1,5 horas por conexión a un Wallbox si se aprovecha la potencia máxima. Si se utiliza una toma de corriente doméstica convencional es suficiente con un periodo de carga de unas cinco horas.
Para sus vehículos híbridos y eléctricos Mercedes-Benz España y Endesa han desarrollado el Paquete Carga & Instala, equipo opcional integrado en el proceso de venta para la instalación de un Wallbox, con un precio de 1.600€ sin impuestos.
Además se ofrece en exclusiva a los clientes la tarifa Tempo Zero smart de la mano de Endesa, que permite disfrutar de 1.500 kWh al año a 0 € para las cargas entre la 1:00 y las 7:00 a.m.
Conducción Clase E
El conductor puede elegir entre cinco programas de conducción y cuatro modos de servicio y adaptar la gestión de la propulsión a sus preferencias y a las reservas energéticas a bordo. Este sistema alcanza su máxima eficiencia en el modo Economy y en el modo Comfort.
Para ello recoge y evalúa datos de todos los sistemas de asistencia a la conducción, como sensores de radar, cámara y sistema de navegación y es capaz de asumir un estilo de conducción anticipativo mucho mejor que cualquier conductor.
Se tienen en cuenta la topografía de la ruta y el estado del tráfico para calcular el momento en que el conductor debería levantar el pie del acelerador, cuándo y con qué frecuencia debe cambiarse de relación para ahorrar combustible y aumentar la autonomía eléctrica y cómo debe controlarse la temperatura de servicio de todos los grupos para afrontar con eficiencia la próxima pendiente.
El asistente ECO informa al conductor mediante indicaciones en el visualizador y señales hápticas en el acelerador. La variación del punto de resistencia en el pedal acelerador le permite apreciar de forma intuitiva hasta qué punto debe pisar el acelerador para que el motor de combustión interna esté en marcha durante el menor tiempo posible.
Si se siguen estas recomendaciones y se activan con frecuencia las funciones de planeo, recuperación y conducción en régimen eléctrico, se aumentan significativamente el número de kilómetros que ha recorrido sin consumo de combustible y sin emitir gases de escape.
Precio
Ya se pueden hacer pedidos de este modelo desde 65.750€ (PVP recomendado impuestos y transporte incluidos), que llegará a los concesionarios en abril.