Peugeot 508 SW protagonista de la Winter Experience
Con la bajada de los termómetros y la caída de las primeras grandes nevadas llega el momento de disfrutar de los deportes de invierno.
En este contexto, el Nuevo Peugeot 508 SW se convierte en un compañero espacioso, fiable y seguro tanto para familias que quieren pasar un fin de semana de “forfait” como para aventureros que buscan el placer de pisar nieve virgen y descubrir paisajes en su faceta invernal.
Confort, habitabilidad, modularidad y tecnología se dan la mano para asegurar unos días de ocio memorables.
Con una capacidad de 530 litros bajo bandeja, su maletero es toda una referencia en su segmento. Además, sus formas son sencillas y es totalmente aprovechable. La bandeja, que puede abatirse fácilmente, permite una visibilidad inmediata de este espacio.
La entrada del maletero destaca por un acabado cuidado, con un umbral de acero inoxidable que hace más fácil la carga de equipaje. Unos raíles de suelo de aluminio están presentes en el acabado GT.
Además, una red de retención de carga permite compartimentarlo eficazmente para poder transportar objetos y productos de tipos muy diversos con total seguridad y sin problemas. Siempre hay ocasiones en las que se tiene que llevar una carga voluminosa.
Pensando en estos casos, el Nuevo Peugeot 508 SW incorpora Magic Flat, un ingenioso sistema que permite abatir la banqueta trasera y conseguir un espacio totalmente plano, con 1.780 litros de capacidad.
Para enfrentarse a condiciones adversas como las que se pueden encontrar durante esta época del año en carreteras de montaña, el Nuevo Peugeot 508 SW está perfectamente adaptado para equipar neumáticos de invierno.
Además, incorpora funciones de ayuda a la conducción de última generación, que permiten anticiparse a cualquier circunstancia en situaciones de baja visibilidad.
Cuenta con el sistema de visión nocturna Night Vision, totalmente novedoso en el segmento. Este dispositivo innovador dispone de una cámara de infrarrojos que permite la detección de seres vivos ante el vehículo de noche, entre la niebla o en medio de una ventisca.
El sistema garantiza la detección a una distancia de hasta 200-250 m, más allá del alcance de las luces de carretera, con una visualización central de la visión de infrarrojos en el cuadro de instrumentos digital, dentro del campo de visión del conductor. Gracias a Night Vision, ciervos, vacas y jabalíes ya no dan sustos ni son una mala sorpresa.
Esta tecnología completa el equipamiento de seguridad del Nuevo Peugeot 508 SW, que dispone, además, de otros sistemas de alerta temprana como el freno automático de emergencia de última generación, que detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h.
Incorpora, además, el Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación y el freno automático de emergencia de última y alerta de riesgo de colisión y
En los estacionamientos repletos de las estaciones de esquí, el conductor cuenta con asistencia en algunas maniobras, como el Visiopark 2 (visión 360º) o la última generación de Full Park Assist con función perimétrica Flankguard (sólo con la caja de cambios automática EAT8).
En estos casos, el sistema gestiona automáticamente la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza de aparcamiento.
El nuevo modelo de la marca del león ha sido el protagonista del último Winter Experience organizado internamente para probar todas las características y equipamientos para terrenos con nieve in situ, en la propia estación de Baqueira Beret.
Porque una cosa es ofrecer a sus futuros clientes un vehículo que, en teoría, es bueno para ir a esquiar o a pasar un fin de semana con la familia, y otra cosa es probarlo en el propio terreno para corroborar esa certeza.
Los Winter Experience están enfocados en modelos especialmente creados para ser efectivos en terrenos agrestes, con nieve y con visión reducida, como puede ser este nuevo Peugeot 508 SW o los SUV de la compañía, el Peugeot 2008, 3008 y 5008.