Citroën C5 Aircross, para cualquier terreno por duro que sea
Nieve, hielo y barro son el trío que hace más difícil circular en automóvil en esta época del año. Sin embargo, los firmes deslizantes y las bajas temperaturas no son un obstáculo para los amantes de la montaña y de los deportes de invierno, que salen a carreteras y caminos hacia pueblos, campos y estaciones de esquí en busca de diversión y de la batalla de bolas de nieve perfecta.
En este contexto, el Citroën C5 Aircross se convierte en el automóvil perfecto para disfrutar al máximo, gracias al sistema de antideslizamiento inteligente Grip Control, diseñado para enfrentarse a todo tipo de terrenos difíciles. Si añadimos a la ecuación el Hill Assist Descent, que ayuda a enfrentarse a los descensos de una forma totalmente segura en cualquier circunstancia, el resultado es prestaciones, confort y tranquilidad en cualquier tipo de superficie.
Para los más camperos existe, como opción en las llantas de 18”, la posibilidad de contar con neumáticos M+S (Mud&Snow), un complemento ideal para transitar frecuentemente fuera del asfalto o en firmes de baja adherencia.
Diseño exterior
Destaca por su heterodoxia, apostando por líneas fluidas y poco agresivas y por elementos propios de la identidad de la Marca, como los Airbump® y por sus posibilidades de personalización, con 30 combinaciones posibles en el exterior, gracias a una gama de 7 colores de carrocería, 3 packs color y la posibilidad de incorporar un techo bitono Perla Nera. En el habitáculo se puede elegir entre cinco ambientes interiores.
Interior
Es el SUV más modulable y también el más confortable de su segmento. Equipado con suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® y con los asientos Advanced Comfort, ofrece una nueva experiencia a bordo típicamente Citroën.
un volumen de maletero récord de 580 L a 720 L bajo bandeja y hasta 1630 L hasta el techo con la segunda fila de asientos abatidos, el Citroën C5 Aircross se posiciona como el SUV con el maletero con más volumen de su segmento.
Su gran apertura (1.017 mm) y sus formas cúbicas (longitud 999 mm y hasta 1.907 mm con los asientos traseros abatidos, altura bajo bandeja de 583 mm) hacen sencilla la carga de objetos de grandes dimensiones, como esquíes, tablas de snowboard o material de escalada.
Además, dispone de un portón de accionamiento manos libres: la apertura del portón se hace eléctricamente mediante un sistema manos libres, basta pasar el pie bajo el paragolpes trasero para que se empiece a abrir.
Ayudas a la conducción
Moderno y high tech, incorpora 20 tecnologías de ayuda a la conducción, entre ellas el Highway Driver Assist, dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, así como 6 tecnologías de conectividad, entre ellas la recarga sin cables para el smartphone.
Este SUV revolucionario se convierte en el embajador más eficaz del programa Citroën Advanced Comfort® gracias a la presencia de equipamientos como la Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, de serie en toda la gama.
Control Grip
La tecnología Grip Control actúa sobre las ruedas motrices delanteras, asegurando la mejor adherencia en cualquier circunstancia, al gestionar su deslizamiento. Se adapta a la perfección a las circunstancias más complicadas gracias a sus cinco modos de funcionamiento.
El conductor puede seleccionar el modo que mejor se adapte al terreno gracias al botón giratorio situado en la consola central entre Arena, Todocamino, Nieve o ESP OFF.
Modo Standard
El modo Standard es el que se utiliza en condiciones de carretera normales, sin problemas de adherencia.
Modo Todocamino
Permite circular sin problemas por terrenos deslizantes como barro o hierba húmeda. Asegura el arranque del vehículo en estas condiciones transfiriendo el máximo par posible a la rueda que más adherencia tenga. Funciona como un diferencial de deslizamiento limitado.
Se adapta perfectamente a la circulación en pistas y se mantiene activo por debajo de 80 km/h.
Modo Nieve
Especialmente pensado para una conducción segura en invierno o en alta montaña, el modo Nieve adapta de manera instantánea el control de tracción de cada una de las dos ruedas motrices a las condiciones de adherencia existentes.
Cuando el vehículo supera los 50 km/h el sistema pasa automáticamente al modo Standard.
Modo Arena
Por su parte, el modo Arena mantiene el deslizamiento de las dos ruedas motrices simultáneamente para permitir la progresión sobre suelo blando y limitar el riesgo de quedar atrapado en la arena.
Este modo funciona hasta los 120 km/h y cambia a modo Standard si se supera esa velocidad. También puede optarse por el modo ESP Off, que ofrece al conductor la posibilidad de desconectar totalmente el ESP y el Grip Control, a velocidades de hasta 50 km/h, y gestionar la motricidad de manera autónoma.
Hill Assisi Descent
Combinado con el Grip Control, el Hill Assist Descent permite mantener el Citroën C5 Aircross a una velocidad reducida incluso en una fuerte pendiente. Esta tecnología permite conservar una trayectoria correcta, reduciendo al tiempo el riesgo de deslizamiento o de pérdida de control en pleno descenso.
Gracias al Hill Assist Descent, vehículo, que se mantiene a una velocidad muy baja (3 km/h), aportando tranquilidad y seguridad en situaciones complicadas.
Capacidad Off-Road
La última creación de Citroën respeta los códigos que han ido definiendo el segmento de los SUV, como una carrocería sobreelevada, grandes ruedas de 720 mm de diámetro, una distancia al suelo de 230 mm, la mayor en su segmento, barras de techo que refuerzan su identidad y un aspecto sólido y robusto.
Ofrece un elevado nivel de confort, al “borrar” los obstáculos y los defectos de la carretera para crear un auténtico efecto “alfombra voladora”.
Parte de un principio aparentemente simple: añadir dos topes hidráulicos, uno de extensión y otro de compresión, que ofrecen una mayor libertad de movimiento al vehículo, en condiciones normales, y ralentizan el movimiento de los amortiguadores de un modo progresivo cuando se circula sobre firmes en mal estado o “campo a través”, con lo que se evitan paradas bruscas a final de recorrido y desaparecen saltos y rebotes.
Precios
Nuevo SUV Citroën C5 Aircross, superequipado, desde 18.590 euros o 255€ al mes, sin entrada.
25-01-2019\\ Agustín Conde