BMW X6 M TYCOON EVO BY HAMMAN
En la anterior Edición del Tycoon, apenas aumentaba su mecánica, mientras que en esta ultima ha hecho todo lo contrario. El X6 M rinde 550CV y Hamman lo ha aumentado a 670 CV y 780 Nm de par máximo.
Este aumento de potencia permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar la aguja del velocímetro los 300Km/h.
Su amortiguación es especial, y con ella se ha conseguido reducir en 40mm su altura, tanto en el eje delantero como en el trasero.
En la delantera presenta unas nuevas aletas más ensanchadas, un paragolpes más prominente y LEDS de luces de circulación diurna, insertadas en el paragolpes delantero. En el lateral se han ampliado los faldones y como parte mas novedosa esta la zaga. La parte trasera está dominada por el nuevo sistema de escape deportivo con la salida de escape doble por la parte central. HAMANN promete que su sonido será espectacular y distinto a cualquier otro. Además del escape, monta un spoiler de techo fabricado en fibra de carbono, y unas tomas de aire en la parte posterior de las aletas traseras.
El diseño interior de serie, es modificado por Hamman ofreciendo accesorios hechos de aluminio de alta calidad, como los Pedales y reposapiés que combinan con las inserciones de fibra de carbono realizadas sobre su salpicadero y consola central, tanto delantera como trasera.
Dentro del equipamiento se incluye las llantas de 23 pulgadas, pudiéndose escoger entre el color gris aluminio o negras. Están van montadas sobre unos neumáticos de 315/25 R 23, en el eje posterior. También se ha integrado un innovador sistema de escape (M Evo Tycoon), que no solo aumenta los decibelios, sino forma parte del grupo de elementos que han aumentado la potencia original del Bmw X6 M.
24-02-2010//Luís De Liñan