BMW X1 AC SCHNITZER
La edición especial que ha diseñado AC Schnitzer para el SUV pequeño de la marca bávara, el BMW X1, será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.
En cuanto a las modificaciones por parte de AC, éstas afectan principalmente a la aerodinámica; se han realizado extensiones para el spoiler delantero y para el faldón trasero, que garantizan una adherencia al asfalto muy buena.
En el frontal podemos visualizar una boca inferior de refrigeración y unas tomas de aire en el capó que le dan un aspecto muy agresivo. El perfil presenta unos faldones, que dan la sensación de menor altura del vehículo. En la zaga, podemos ver un nuevo doble tubo de escape en cromado y de tipo Racing.
En el interior, pomo del cambio, pedales y freno de mano en aluminio, pantalla TFT, inserciones en fibra de carbono, y tapicería deportiva para los asientos.
También hay una nueva suspensión, que rebaja el vehículo y lo hace más firme. Los pasos de rueda se han ensanchado, y las llantas que equipa son de 19″ pudiendo opcionalmente equipar unas de 18″ o unas de 20″.
Por primera vez, se ha trabajado sobre más de un modelo, y en este caso, se han modificado los tres motores diesel d el X1. El 1.8 litros, que ha sido incrementado hasta los 171 CV de potencia, y el 2.0 litros que se ha puesto en 210 CV.
Además, se ha retocado el doble turbo de 2.3 litros, el TwinPower BMW Turbo de 204 CV de potencia y el de inyección Common Rail hasta los 240 CV de potencia.
Estos aumentos de potencia, se han conseguido gracias a modificaciones en la ECU, y están disponibles para las versiones xDrive. El comportamiento del nuevo BMW X1, es excelente, ágil y preciso.
23-02-2010 Agustín Conde