MITSUBISHI OUTLANDER GT
El nuevo Outlander mantiene su capacidad de hasta 7 pasajeros, además de sus aptitudes off-road. El sistema de tracción All Wheel Control, nos permite llevar completamente controlado el coche en condiciones complicadas. Este sistema, lleva tres modos de conducción, 2WD (tracción al eje delantero), 4WD (tracción al las cuatro ruedas) y 4WD Lock (tracción a las cuatro ruedas con antibloqueo), según el nivel de dificultad del terreno.
En su diseño exterior, podemos apreciar como han rediseñado su frontal, con la nueva parrilla denominada Jet Fighter, que le confiere un aspecto más agresivo, pero con mucho estilo. También resaltan los detalles en cromado, los retrovisores exteriores con intermitentes de LEDs y unas nuevas llantas.
El interior también se ha cuidado al máximo y se ha aumentado considerablemente la calidad y mejorado el diseño de todos los elementos. El volante es multifunción y en caso de montar el cambio secuencial, lleva unas levas de magnesio, similares a las que lleva el Lancer Evolution MR. Para la tercera fila de asientos -los cuales pueden quedar ocultos debajo del piso del maletero, en caso de no ser necesarios-, muestran un almohadillado mas incomodo que el resto de plazas del habitáculo.
En lo que se refiere a los motores, la nueva gama Outlander equipa dos motores diesel, un 2.0 DI-D de 140 CV y 310 Nm con tecnología pump-jet y un 2.2 DI-D de 156 CV y 380 Nm de inyección directa common rail, y uno de gasolina, el 2.0 litros MIVEC de 147 CV de potencia, con control electrónico de alzado variable de válvulas.
Los diesel equipan transmisión manual de 6 velocidades, y además el motor 2.2 DID dispone de la opción de montar la transmisión automática de doble embrague TC-SST con gestión secuencial por levas. Esta caja de cambios automática-secuencial tiene dos modos de conducción “Normal” y “Sport”.
Para la versión de gasolina (2.0l y 147CV) se ofrece la posibilidad de tracción al eje delantero (2WD), mientras en las demás motorizaciones se ofrece con tracción total. Cunado circulamos con la tracción total, la fuerza motriz se desplaza al eje trasero en caso de que patinen las ruedas delanteras.
El nuevo Mitsubishi cuenta con tres niveles de acabado, denominados comercialmente como Challenge, Motion y por último siendo el más equipado el denominado Kaiteki.
Como mejora en el equipamiento respecto al modelo del 2006, tenemos el alumbrado lateral, asistente de arranque en cuesta, una nueva pantalla TFT entre al velocímetro y tacómetro. También se ofrece dentro de su equipamiento elementos como los faros Bi-Xenón, sensores de lluvia y limpiaparabrisas, sensor de oscuridad y encendido automático de las luces, doble airbag delantero y lateral, airbags de cortina, sistemas de control del vehículo como ABS +EBD +ASTC, entre otros.
23-11-09//José Ruiz Moreno