MERCEDES CLASE C 180 CDI

Version Mas Economica de la Clase C

Con el estado de la economía actual, los fabricantes de automóviles se esmeran en sacar nuevos productos al mercado que no se sobrepasen ciertas cantidades económicas. Por esta razón, se esta viendo la entrada en comercialización de versiones con menor potencia y de consumo reducido.

 

Mercedes marca Premium, no ha querido ser menos que sus rivales mas directos Audi (A4 2.0 TDI 120CV) y Bmw (316d con 115CV), por eso acaba de sacar al mercado la mecánica de acceso a la Clase C. El nuevo Clase C 180 CDI con 120CV se situara como la mecánica más básica de toda la Clase C, manteniendo el confort de la gama a precios mas bajos.

El 180 CDI tiene una cilindrada de 2.100 cm3 con turbo de geometría variable, que rinde 120CV de potencia.

Su cilindrada no corresponde a su denominación comercial de 180(haría referencia a 1.800cm3), pero integra el mismo bloque que monta el 200 CDI de 136 CV, aunque en esta cesión de acceso, el bloque motor esta cotado electrónicamente respecto al mismo bloque en la versión 200 CDI.

La caja de transmisiones introducida en combinación con esta mecánica, cuenta con seis relaciones de tipo manual.

Las prestaciones dinámicas cifran su velocidad máxima en 215 Km/h, pasando de 0 a 100Km/h en 10,4 segundos,

aunque su dato mas relevante se obtendría al mira el consumo medio de 5 litros/100km. También, otro dato a tener en cuenta es el de las tasas de emisiones de gases contaminantes, cifrado en 130gr/km de CO2, inferior en 8gr/km respecto al 200 CDI BlueEffiency.Dentro de su equipamiento, estarán presente los reposacabezas NECK-PRO de conductor y acompañante (En caso de colisión por alcance, sus sensores hacen que se coloquen en posición vertical en milésimas de segundo, reduciéndose la distancia con la cabeza del ocupante), KEYLESS-GO (no hace falta girar la llave de contacto para poner en marcha el motor, basta con pulsar el botón de arranque), climatizador automático Bi-Zona, airbags (frontales de doble etapa y laterales de cabeza y tórax en las plazas delanteras), anclajes isofix en las plazas traseras, hill-start assit (ayuda de arranque en pendiente), conexión de luces automáticas, asientos traseros abatibles (1/3 : 2/3), etc.

En cuanto al precio de salida todavía no esta confirmado, pero se situara por debajo de 32.000€ (Precio de partida del Clase C 200 CDI.), seguramente rondando la barrera de los 30.000€.

19-02-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *