Nuevo Toyota Prius Hybrid ya en los Concesionarios
El renovado Toyota Prius hybrid, que presenta novedades en su sistema de tracción, diseño y acabados exteriores e interiores y el equipamiento, ya se comercializa en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, desde 29.990 € o por 290 € al mes con Pay Per Drive —financiación de pago por uso—.
Diseño y equipamiento
El nuevo Toyota Prius hybrid supone un paso más allá en el diseño del pionero de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota gracias a su renovada imagen, más limpia, con trazos más finos y marcados. Se consigue a través de sus nuevas luces LED, paragolpes delantero y posterior y ópticas traseras.
El nuevo Prius también estrena llantas bi-tono en gris oscuro y dos nuevas opciones de color para la carrocería: Azul Índigo y Rojo Emoción.
En el habitáculo se ha potenciado la calidad percibida, además de modificarse ligeramente la consola central y la disposición de alguno de los controles del cuadro de instrumentos. También se han introducido nuevas tapicerías y se ha incrementado el tamaño de la bandeja de carga inalámbrica para adaptarse a smartphones más grandes.
Otras novedades afectan a la pantalla táctil del sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO, que ahora ofrece una respuesta más rápida y se puede controlar con gestos como pasar pantalla y ampliar o reducir similares a los de un teléfono móvil de última generación, y al Head-Up Display, que incluye ahora indicaciones de navegación ‘turn by turn’.
Sistema de propulsión
Gracias al nuevo sistema eléctrico de tracción total (AWD-i), el nuevo Prius hybrid es el primer turismo de la gama Toyota en incorporar sistema eléctrico inteligente de tracción total —All Wheel Drive-intelligence (AWD-i)—.
El nuevo sistema de propulsión de Prius hybrid, que garantiza la mejora respuesta sobre cualquier superficie, se vale del elevado par de un motor eléctrico adicional (5,3 kW) para proporcionar más tracción a través del eje trasero cuando sea necesario. Ha sido diseñado para entrar en funcionamiento automáticamente al arrancar, a velocidades hasta 10 km/h, y también cuando unos sensores detecten situaciones de baja adherencia, como sobre nieve o pavimento húmedo y deslizante, a velocidades de entre 10 y 70 km/h.
El sistema AWD-i de Prius es compacto y ligero, de manera que la afectación al espacio del maletero es mínima, igual que sucede en el caso de las cifras de consumo y emisiones, ya que apenas hay diferencia entre las versiones de tracción delantera y tracción total.
Nueva batería de hidruro de níquel
El nuevo Prius hybrid AWD-i incorpora una nueva batería de hidruro de níquel (NiMH), diseñada para ofrecer un excelente rendimiento en climas fríos, mientras que el Prius con tracción delantera está equipado con una nueva batería híbrida de ión-litio.
El renovado Prius se mantiene como una referencia en cuanto a placer de conducción y experiencia gratificante al volante gracias a su plataforma GA-C derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, que asegura un rendimiento dinámico y un confort de marcha sin precedentes, con un centro de gravedad muy bajo y una carrocería notablemente más rígida.
Equipamiento de seguridad
A todo ello se une que Prius hybrid continúa ofreciendo un gran equipamiento de serie, con Toyota Safety Sense, Sistema Avanzado de Asistencia al Aparcamiento (SIPA), equipo de audio Premium firmado por JBL, climatizador inteligente o sistema de navegación, entre otros muchos elementos.
Su abundante equipamiento se puede completar a través de Accesorios Originales Toyota vía Toyota Custom, con opciones como las barras transversales portaequipajes, las molduras laterales cromadas, el protector del maletero, las molduras iluminadas en los pasos de puerta o Toyota ProTect para carrocería y tapicería, que protege la pintura original y el tapizado de los asientos para alargar su vida.
05-12-2018\\ Agustín Conde