BENTLEY CONTINENTAL SUPERSPORTS CABRIO
Esta variante cabrio dejara de verse el cielo cuando se cubra con la capota de lona su techo. Dicha capota es completamente de accionamiento eléctrico.
El Supersports se presenta como el modelo extremo del Continental GT. Exteriormente han querido diferenciarlo de todos los modelos mediante las nuevas tomas de aire (en vertical), grupos ópticos con fondo negro, panel de abeja en la parrilla y toma de aire, aberturas en el capot, nuevas e impresionantes llantas, una línea negra por debajo y nuevos grupos ópticos traseros.
Su mecánica de 630 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 329 km/h.
Estas prestaciones, se han conseguido gracias a unas mejoras en el chasis, donde la dirección y la suspensión han sufrido modificaciones, se ha rebajado el peso y se han rediseñado los amortiguadores y las barras anti vuelco.
La caja de transmisiones que incorpora esta unidad se la conoce bajo el nombre de ZF 6HP26 con sistema de Quickshift. Con este sistema permite recortara en un 50% el tiempo de paso entre una marcha y otra, además de poder hacer reducciones de doble marcha.
La tracción se ha mejorado gracias a unas llantas de 20″ montadas sobre neumáticos 275/35 ZR20 Pirelli Ultra High Performance, y un sistema de estabilidad electrónica. El Supersports monta unos frenos cerámicos de carbono que mejoran el agarre y el confort a la vez que el peso se aligera.
A diferencia de la variante coupe, el Continental Supersports Cabrio contara con cuatro plazas en su interior (2+2), con todo lujo de detalles.
Dentro del habitáculo, se respira lujo y a la vez competición. Una mezcla de Alcántara con fibra de carbono nos da un estilo único. Es un biplaza con asientos deportivos de última generación.
Se pondrá la venta para el principio del verano, será por eso de aprovechar el buen tiempo para el que lo pueda comprara que lo luzca en todo su esplendor.
18-02-2010//José Ruiz Moreno