CITROEN C-ZERO

El primer eléctrico de Citröen

Citroën acaba de presentar su primer utilitario eléctrico que llegará al mercado a finales de 2010 y que pretende convertirse en la solución ideal para los trayectos urbanos por sus reducidas dimensiones, sus bajo coste de mantenimiento y su sistema de recarga rápida que tratará de conseguir que no echemos en falta a los motores de combustión.

El utilitario eléctrico de Citröen mide 3,48 metros de longitud, y está preparado para competir con sus rivales, y ser uno de los referentes en cuanto a movilidad urbana y contaminación 0. De gran espacio interior, aún siendo compacto, alberga 4 plazas reales, gracias a su distancia entre ejes de 2,55 m y un maletero muy digno de 170 litros de capacidad.

El nuevo Citroën C Zero vendrá equipado con un motor eléctrico desarrollando una potencia de 64 CV entre 3.000 y 6.000 rpm, con un par máximo de 180 Nm a 2.000 rpm. De prestaciones correctas, velocidad máxima de 130 km/h, y aceleración de 0 a 100 km/h en unos 15 segundos, hacen de él un vehículo capaz de moverse fácilmente por la ciudad, pero también nos permitirá movernos tranquilamente por las carreteras, aunque está pensado eminentemente para ciudad. Lleva, por supuesto, caja de cambios automática.

En cuanto a la autonomía de la batería, 130 km más o menos, una cantidad suficiente si se trata únicamente de trayectos urbanos. Con una recarga rápida, es decir, aproximadamente 30 minutos, tendríamos para alrededor de 100 km.La recarga completa tarda alrededor de las 6 horas.

En equipamiento destacamos lo completo que viene este vehículo, dirección asistida, ABS, ASR, ESP, 6 airbags, climatizador y un el mismo innovador sistema de comunicación que realiza una llamada de emergencia en caso de accidente.

Sin conocer los precios, creemos que será un poco altos, aunque con la ayuda del Movele que incentiva la compra de vehículos eléctricos, se puede hacer más llevadero.

Con este vehículo Citröen pretende empezar a hacer su desembarco particular en cuanto a vehículos híbridos se refiere, ya que en los próximos meses se presentará la furgoneta Citroën Berlingo First Electrique y en 2011 llegará al mercado el esperado Citröen DS5 que equipará un propulsor híbrido diésel-eléctrico.

11-09-2009 José Ruiz Moreno

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