10 claves del éxito del KIA Sportage
Llega la cuarta generación del KIA Sportage con un paso más en diseño, equipamiento, tecnología y calidad dinámica. Esta completa nueva versión del modelo tiene poco o nada que envidiar a los SUV del mercado Premium. KIA, hasta 2025, lanzará nada menos que dieciséis vehículos nuevos. Entre estos modelos, la marca apostará por cinco nuevos híbridos, otros tantos híbridos enchufables, y otros cinco vehículos eléctricos con batería antes de que en 2020 llegue un nuevo vehículo eléctrico con pila de combustible.
1. Éxito de ventas. El camino a seguir.
El Sportage es el SUV más emblemático de KIA y de mayor venta en Europa, con 131.000 unidades comercializadas en 2017. En el mundo, es el modelo más vendido de la marca coreana. Concretamente en España se vendieron 16.041 unidades el año pasado.
2. Diseño actualizado y deportivo.
La nueva gama KIA Sportage recibe importantes cambios en el exterior y detalles de calidad en el interior. Es la cuarta generación de un modelo que marcó un antes y un después en la evolución comercial de KIA, y para la marca mantener la frescura y atractivo del diseño es esencial. El frontal es completamente nuevo: la parrilla y el paragolpes delantero dan forma a una nueva cara para KIA, con nuevos faros antiniebla y ópticas tipo LED de cuatro puntos que varían la imagen y mejoran la visibilidad. También hay cambios importantes en la parte trasera, con nuevas luces y paragolpes.
3. Interior con mayor calidad percibida.
Puertas adentro la nueva generación destaca por tener materiales con mayor calidad e incluso mejor ajuste, con un nuevo volante y retoques de diseño en la consola, incluidos nuevos mandos para la climatización. Además, las versiones GT Line, de aspecto más deportivo, emplean asientos negros con costuras rojas, que le dan un toque exclusivo y muy deportivo.
4. Tecnología de vanguardia con el Diésel mild hybrid.
Una de las curiosidades más a favor del nuevo KIA Sportage es el sistema de propulsión EcoDynamics+ que se compone por un motor Diésel híbrido apoyado por una batería de 48V. La economía y autonomía del motor Diésel se amplifica en combinación con la energía eléctrica aportada por una batería de iones de litio, con 0,44 kWh y 48V de capacidad. El sistema mild hybrid de KIA está conectado al cigüeñal del motor al que proporciona hasta 12 kW de potencia eléctrica adicional. Esta energía aporta dinamismo y resta esfuerzo al motor, que reduce sus consumos y emisiones. En retención recupera energía que almacena en la batería y si la batería tiene suficiente carga, en frenada y retención apaga el motor térmico para conseguir consumo 0. El mismo sistema se encarga de arrancar el motor con una suavidad no vista hasta la fecha.
5. El Diésel más limpio.
El KIA Sportage recibe el nuevo y eficiente motor U3 CRDi de 1,6 l, el Diésel más limpio de la marca coreana, un cuatro cilindros de 1,6 litros que desarrolla 115 CV o 136 CV.
6. Motores de gasolina actualizados.
La gama incluye cambios para reducir las emisiones. Hay dos opciones, el 1.6 T-GDi de inyección directa con turbocompresor que rinde 177 CV y 265 Nm de par, y el GDi atmosférico de 1,6 litros con 132 CV. Los dos motores estrenan filtro de partículas para cumplir la normativa Euro 6d TEMP. Las unidades con motor T-GDi se ofrecen con tracción delantera o total, con caja de cambios manual de seis o automática de siete velocidades con doble embrague en las de tracción total.
7. Asistencia a la conducción.
Toda la seguridad dinámica activa posible está en el KIA Sportage, incluidos los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automática, el “Around View Monitor” para facilitar el aparcamiento. También cuenta con control de atención del conductor, asistente para colisión frontal, mantenimiento del carril, cambio a luces largas automático, aviso límite de velocidad, ángulo muerto y tráfico trasero.
8. Conectividad total.
El Sportage ofrece una pantalla táctil de 7 ” o una pantalla sin marco de 8″ para disfrutar de los sistemas de navegación que incluyen la tecnología TomTom y diversas aplicaciones con actualizaciones de tráfico en tiempo real, aviso de radares, previsión meteorológica e incluso precio del combustible y aparcamiento en tiempo real.
9. Polivalencia y capacidad de carga.
Un SUV práctico y versátil, con un amplio habitáculo y capacidad de carga. Los respaldos de los asientos traseros son reclinables y abatibles por completo para facilitar el aprovechamiento del espacio. Las versiones GDi y T-GDi ofrecen un volumen de maletero de entre 491 y 503 litros dependiendo de que se elija llevar rueda de repuesto opcional. El Diésel, debido a que lleva depósito de urea, el volumen del maletero es 467 o 480 litros por el mismo motivo. La versión híbrida Ecodynamics+ con motor diésel de 2,0 l ofrece 439 litros algo penalizado por el espacio dedicado a la batería.
10. La mejor oferta.
El Kia Sportage está a la venta con 7 años de garantía o 150.000 km y con una oferta que arranca en los 18.855 euros para el Sportage 1.6 GDi en acabado Concept, incluidos los descuentos promocionales y financiación. En la parte más alta de la gama se encuentra el Sportage 2.0 Mild Hybrid de 185 CV con tracción total y todo el equipamiento imaginable con un precio de 36.441 euros.