Ya se admiten pedidos del Mercedes-Benz S 560e
Mercedes-Benz lanza su primer híbrido enchufable de tercera generación: el S 560 e (consumo de combustible en el ciclo mixto: 2,6-2,5 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 59-57 g/km, consumo eléctrico en el ciclo mixto: 20,2-20,0 kWh/100 km)1. Sus mejoras ofrecen al cliente mayores prestaciones en régimen eléctrico, menores tiempos de carga y una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros (según NEDC2.0). La propulsión híbrida del S 560 e alcanza una potencia conjunta máxima de 350 kW (476 CV). Su introducción en el mercado está prevista para enero de 2019 y contará con el distintivo ambiental de la DGT “0 Emisiones”.
La propulsión híbrida del S 560 e combina los 270 kW (367 CV) del motor de gasolina V6 con 90 kW de potencia eléctrica. Pero el hecho más importante es que es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico gracias a la mayor capacidad energética de la batería de iones de litio. La nueva composición química de las celdas con litio-níquel-manganeso-cobalto (Li-NMC) permite alcanzar una capacidad por célula de 37 Ah en vez de 22 Ah como hasta ahora. Este sistema de baterías de alta eficiencia incorporado en el Clase S procede por primera vez de la empresa Deutsche ACCUMOTIVE, filial 100% de Daimler. El convertidor de corriente CC/CC, montado hasta entonces por separado en el maletero, se integra ahora en la carcasa de la electrónica de potencia. Pese al aumento de la capacidad energética en un 50%, la nueva batería es de menor tamaño que la anterior.
La batería puede cargarse de 10 a 100% SoC (estado de carga) en solo 1,5 horas por conexión a un Wallbox a una potencia de 7,4 kW. Si se utiliza una toma de corriente doméstica convencional es suficiente con un periodo de carga de unas cinco horas.
Los cuatro modos de servicio del sistema de mando híbrido y los cinco programas de conducción a disposición del conductor determinan la interacción entre los componentes técnicos. De ese modo, el conductor se reserva siempre la decisión sobre si quiere disfrutar del dinamismo de su mecánica híbrida o desplazarse optimizando el consumo de esta exclusiva berlina. En este último caso, el equipo de mando limita al mínimo imprescindible el uso del motor de combustión y utiliza la carga de la batería en modo económico durante el recorrido. El asistente ECO utiliza para ello los datos de todos los sistemas de asistencia a la conducción, incluyendo el sistema de navegación. El conductor recibe recomendaciones para limitar su acción sobre el pedal del acelerador mediante indicaciones en el visualizador y a través del punto de resistencia que le transmite el propio pedal. La recompensa son los muchos kilómetros recorridos con el motor de combustión apagado.