PORSCHE GT3 R HYBRIDO
La mecánica que oculta debajo de su portón trasero rinde 480CV de potencia, ejerciendo esta fuerza en el eje trasero. A este motor de combustión, se unen dos motores eléctricos (uno por cada rueda delantera) de 60Kw (aproximadamente 80CV).
El sistema eléctrico del GT3 R Hybrido no es común al de otros vehículos. La diferencia reside en el almacenaje de la energía cinética. En otras marcas se utilizan baterías de Ion-Li, en cambio en el Porsche GT3 R Hybrido se utiliza un motor hidráulico que aprovecha la energía liberada en cada frenada, para ser reutilizada por los motores eléctricos.
El funcionamiento de los motores eléctricos se puede accionar a través de un pulsador situado en el salpicadero, poniendo en marcha el sistema durante 6 u 8 segundos. Este sistema es similar al que se daba en la Formula 1 en la temporada anterior, conocido bajo el nombre de KERS.
Después de su debut en Ginebra el 911 GT3 R híbrido será probado en carreras de larga distancia en el circuito de Nürburgring. El punto culminante de este programa de pruebas será hará en la carrera de las de 24 horas de Le Mans en el Nordschleife de Nürburgring el 15 de mayo y el 16. El objetivo de Porsche no está en ganar la carrera, sino que esta participación sirva como “laboratorio de carreras” que proporcione los conocimientos sobre el uso posterior de la tecnología híbrida en la carretera.
El 911 GT3 R Híbrido es un ejemplo perfecto de la filosofía de Porsche de rendimiento inteligente, albergando más potencia con menos combustible, más eficiencia y menores emisiones de CO2.
12-02-2010//Luís De Liñan