NUEVAS MECANICAS DIESEL EN VOLVO
La nueva mecánica de gasolina con cinco cilindros, 2.000cm3 tendrá dos variantes en cuanto a su potencia. La D3 otorgará 150CVy 350 Nm, mientras que la que se conocerá bajo el nombre interno como D4, ofrecerá 177CV y 400 Nm de par máximo.
Por otro lado también modificara su mecánica diesel de cinco cilindros y 2.400cm3 de cubicaje. Se reducirá su cubicaje hasta 2.000cm3 manteniendo su potencia en 163CV. Con esta reducción se consigue mejorar el gasto de combustible en un 20%. Esta nueva mecánica diesel de 2.0 con 163CV se introducirá en el V70, XC60, S80 y XC70.
Todas las variantes del nuevo motor turbodiesel de 2.0 litros pueden ser acopladas a una transmisión automática de seis velocidades o una caja de cambios manual de seis velocidades.
Además, Volvo ha actualizado su 3.0 litros de seis cilindros turboalimentado de gasolina T6 que ahora ofrece 304CV y 440 Nm de par máximo.
El motor de seis cilindros de aspiración natural de 3.2 litros también ha sido actualizado y cuenta con un cigüeñal mejorada y una menor fricción interna. Ahora produce par 243CV y el máximo es 320 Nm.
06-05-2010//José Ruiz Moreno