FORD FOCUS RS CLUBSPORT

Ford va ha comercializar una edición especial con 50 unidades, basado en el Ford Focus RS. Esta nueva edición se llamara Focus RS Clubsport y no llegara hasta finales del año 2010. Aunque parte de la base del RS con 305CV de potencia, estas 50 unidades llegaran hasta los 350CV.

Su imagen exterior también se modificara, albergando elementos del mas puro estilo de a competición. Su carrocería estará pintado en dos colores (Blanco y Azul), contrastando con el nuevo diseño de llantas en negro igual que su alerón de prolongación de techo.

El Clubsport aumenta sus cualidades dinámicas respecto el RS. Para ella se ha sometido a una dieta de adelgazamiento, en donde se han sustituido los asientos por otros más ligeros. También se ha ajustado el chasis y se ha añadido una suspensión más deportiva. El resultado es que este RS ClubSport sería capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5 segundos.

El Focus RS Clubsport en el Reino Unido podría rondar las 35.000 libras esterlinas lo que al cambio supone unos 40.080€, mas caro que el Ford Focus RS Actual.

08-02-2010//José Ruiz Moreno

 

En abril se pone a la venta el nuevo Volkswagen Touareg, la segunda generación del popular SUV alemán. En lo cuanto a sus dimensiones varía levemente, más largo, 4.80 metros de longitud, menos alto, 1.71 metros y con la misma anchura 1.93 metros, y eso sí bastante más ligero, más de 200 kg menos de peso.

Exteriormente, decir que el frontal, tiene una parrilla cromada, con las ópticas integradas, con iluminación LED diurna y tienen un aspecto muy atractivo. En los retrovisores exteriores, lleva los intermitentes integrados.

Los pilotos traseros son grandes y de buena visibilidad; también se vislumbran unas enormes alidas cromadas de escape

En el interior del Touareg, el espacio para los pasajeros de la parte de atrás crece hasta los 104 mm, además el asiento trasero se mueve 160 milímetros longitudinalmente, y sus respaldos se pueden ajustar a tres niveles de inclinación. El maletero puede pasar de los 580 litros a los 1.642 litros con los asientos traseros abatidos.

Para el conductor, el panel de instrumentos es de fácil lectura, y en su extensión LCD central se muestran consumos y otros datos del ordenador de viaje. Es elegante, con un alto nivel de funcionalidad y calidad del material. Los asientos son ergonómicos, todos los controles están a mano, y todos los mandos son intuitivos.

Los instrumentos son analógicos y se han galvanizado con biseles cromados y agujas rojas iluminadas. Las esferas son retroiluminadas por LEDs blancos y presentan un aspecto tridimensional.

En cuanto a sus condiciones de todoterreno, el nuevo Touareg, puede superar una máxima pendiente 31º, y para bajarla cuenta con control de descenso de pendientes que retiene electrónicamente una velocidad constante. Además lleva un botón que al pulsarlo ajusta automáticamente ESP, EBD y ASR para un buen comportamiento fuera del asfalto.

Pero si lo que queremos de verdad es tener un TODOTERRENO, hay que adquirir el paquete 4XMotion. Ofrece un diferencial central con reductora, además de un bloqueo del 100% en ejes traseros y central.

Lleva un selector electrónico con la posibilidad de ponerlo en cinco modos diferentes: On-road, para el asfalto, Off-road, para el campo y que controla de manera automática los diferenciales y sus bloqueos, el modo Low, que activa la reductora y fija sus propios puntos de cambio de marcha, y dos modos más, que aplican de manera respectiva el bloqueo central y bloqueo trasero.

En referencia a las motorizaciones, el nuevo VW Touareg presenta:

El motor 3.6 litros V6 FSI, un V6 atmosférico con inyección directa de 280 CV de potencia y 360 Nm de par motor. Tiene un consumo medio de 9.9 l/100 km y sus emisiones de CO2 son de 236 g/km.

El segundo motor en nivel de potencia es el 3.0 litros V6 TDI common-rail de seis cilindros, y 240 CV de potencia y 550 Nm de par máximo. El consumo es de tan sólo 7.4 l/100 km y tiene la particularidad de pagar tan sólo el 9.75% de Impuesto de Matriculación gracias a unas emisiones de CO2 de 195 g/km, un dato no muy bueno en general, pero sí para un todo terreno.

A continuación, se sitúa el motor 4.2 litros V8 TDI, la opción más potente en TDI de 340 CV de potencia y un par motor de 800 Nm. El consumo medio es de 9.1 l/100 km y las emisiones de CO2 se cifran en 239 g/km.

Y por último el innovador Hybrid TSI-E, un sistema híbrido en paralelo que combina un motor 3.0 litros V6 TSI de 333 CV con un motor eléctrico de 47 CV, y que genera una potencia conjunta de 380 CV y un par combinado de 580 Nm. El consumo medio es de 8.2 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 192 g/km.

Tiene frenada regenerativa y un sistema que al levantar el pie del acelerador no activa el freno motor, aprovechando la energía cinética. La energía eléctrica almacenada en las baterías le permitirá moverse en modo 100% eléctrico a velocidad de hasta 50 km/h en recorridos cortos. En cuanto a las prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

En lo que se refiere al equipamiento, el nuevo Touareg trae de serie, nueve airbag, ESP con estabilización de remolque, asistente de arranque y descenso de pendientes, faros antiniebla con luz de giro estática, LED diurnos o retrovisor interior antideslumbrante automático. Además equipa sensor de lluvia, volante de cuero multifunción, climatizador automático bizona, pantalla de 6,5″, llantas de aleación ligera de 17″, el sistema Stop&Start entre otros elementos.

La pantalla que viene de serie es de 6,5″, pero hay una Premium, de 8″, que permite varios modos de visualización; el conductor puede disponer de información específica mostrarse u ocultarse haciendo selecciones de auto-explicativo Navegación, Media, Teléfono, Vehículo y Asistencia”.

Opcionalmente

, podemos equipar el Touareg con control de crucero adaptativo ACC con frenado automático, avisador de cambio involuntario de radar Lane Assist, Side Assist, un sistema que avisa que vienen coches desde atrás, iluminación Bixenón adaptativa o suspensión neumática 4 Corner con compensación de la inclinación.

Dentro del ACC, está el sistema Pre-Crash que tensa los cinturones de seguridad en caso de accidente inminente,

minimizando las consecuencias del impacto. Otra opción en el equipamiento es el Area-View con cuatro cámaras que desde portón del maletero, retrovisores y calandra nos informarán de todo lo que pasa en el exterior en nuestra pantalla interior. Los sensores de aparcamiento se complementan con estas cámaras para darnos 360º de visibilidad.

Dependiendo de las motorizaciones tenemos un equipamiento más completo, y es por esto que el motor 4.8 y el Híbrid,

equipan al nuevo Touareg, Paquete cromo, que consiste en un marco lateral de las ventanas, entrada de aire inferior, protector de carga, peldaño de acceso, listón embellecedor de las estriberas y tubos de escape en cromo.

Además de elementos como los faros Bi-Xenón con iluminación dinámica en curva, apertura y cierre eléctrico del portón trasero, sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Access, llantas de aleación ligera de 18″, asientos regulables eléctricamente diferentes elementos en madera, y revestimiento de las puertas con aplicaciones de acero fino.

Y entre los elementos opcionales se encuentran, el techo solar panorámico, sistema de infotainment con GPS y disco duro de 40 GB y diferentes accesorios y detalles para el vehículo como llantas de 19″, nuevas tapicerías y materiales interiores.

12-02-2010 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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