Maserati en la Monterey Car Week de 2018
El nuevo Maserati Levante GTS y el Trofeo serán los principales puntos de interés en la Monterey Car Week de 2018, que también cuenta con el famoso Concurso de Elegancia para coches clásicos de Pebble Beach.
Después de su «vernissage» europeo en el Goodwood Festival of Speed, el Levante GTS de 550 CV llega ahora a California para este prestigioso evento, que atrae a entusiastas de todo el mundo. El SUV más potente de Maserati, el Levante Trofeo de 590 CV, ya se presentó a principios de este año en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en abril de 2018.
El interesante programa del evento incluirá una gran cantidad de pruebas de conducción y encuentros sociales en algunas de las mejores ubicaciones de la costa californiana
Además, del 22 al 26 de agosto, Maserati participará en una completa serie de actividades. La primera de ellas, en The Quail Meadows, será el evento «Destinazione Maserati: A Grand Day Out». El días más destacado será el jueves 23 de agosto, con un ”Special Event” organizado por Laura Brown, editora jefa de la revista Instyle, que incluye un hospitality de Maserati al que podrán acceder los clientes con sus coches de la famosa marca de Módena.
Al día siguiente, el viernes 24 de agosto, en The Quail Lodge, tendrá lugar el evento «The Quail: A Motorsports Gathering», que se centrará en la tradición de carreras de Maserati. Además del Levante Trofeo, también estará expuesto un Quattroporte S Q4 MY19, el buque insignia de Maserati.
El domingo 26 de agosto, la atención se trasladará hasta Pebble Beach Lodge, para el Concurso de Elegancia. Aquí, el Levante Trofeo se mostrará en el área de Modern Concept Cars
Maserati ha elegido la Monterey Car Week para estos eventos por ser la reunión anual automovilística más importante de los Estados Unidos y una de las más importantes a nivel mundial.
Los entusiastas de los automóviles no solo se sienten atraídos por el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, también por todo el programa de prestigiosos eventos organizados durante la semana, muchos de ellos eventos benéficos con recaudación de fondos, donde se puede encontrar todo lo bueno de la industria automotriz a nivel internacional.
Manteniendo la arquitectura en V de 90°, el motor de ocho cilindros Twin Turbo de 3.8 litros del Levante GTS ha sido rediseñado para trabajar con el sistema de tracción integral inteligente Q4 y se ha ajustado para entregar 550 CV a 6.250 rpm, con un par máximo de 730 Nm entre las 2.500 y las 5.000 vueltas. El Levante GTS acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos y tiene una velocidad máxima de más de 292 km/h.
El Levante Trofeo es más el Maserati de los SUVs que nunca, ya que es impulsado por uno de los motores más potentes jamás instalados en un Maserati: el V8 Twin Turbo de 3.799 cc con sistema de tracción integral inteligente Q4, que ofrece 590 CV a 6.250 rpm y un par máximo de 730 Nm a 2.250 rpm. El Levante Trofeo hace el 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos y tiene una velocidad máxima superior a los 300 km/h. Como todos los motores gasolina de Maserati, este V8 es fabricado por Ferrari en Maranello.
En términos de imagen, el inconfundible diseño del Levante alcanza nuevos niveles de deportividad en la versión Trofeo. Se ve claramente con la rediseñada parte delantera inferior y el paragolpes trasero, puntos que proporcionan una silueta más deportiva a la vez que sofisticada.
Los diseñadores de interiores han conseguido elegantes fórmulas con las que crear un distintivo ambiente en el habitáculo del Levante GTS, utilizando cuero Full Premium de serie o, como opcional, cuero natural de grano entero Pieno Fiore, pedales deportivos y sistema de audio Harman Kardon con 14 altavoces.
Los detalles específicos del Levante Trofeo, como el splitter inferior, las hojas laterales de las entradas de aire frontales, los embellecedores laterales y el escape trasero, están hechos de fibra de carbono ultraligera y brillante, lo que subraya aún más el estilo racing de este modelo. El capó es nuevo, con dos agresivas tomas de aire pensadas para una mejor refrigeración de las culatas. Dentro de la cabina del Levante Trofeo, existen una gran cantidad de elegantes detalles que crean un ambiente de puro lujo. Los esculpidos asientos deportivos cuentan nuevamente con cuero natural «Pieno Fiore» de grano entero disponible en negro, rojo y marrón claro, todos con costuras en contraste y logo «Trofeo» bordado en los reposacabezas.
El Levante Trofeo está construido en la renovada planta de Maserati en Mirafiori, Turín. El Levante más rápido de todos los tiempos está destinado inicialmente para los mercados de fuera de Europa, incluidos EEUU y Canadá.