FERRARI F430 747 EDICION BY NOVITEC ROSSO

La edición 747 de creada por Novitec Rosso, toma esta denominación comercial por la potencia que alberga su motor. La edición 747 escoge como plataforma para trabajar el Ferrari F430 Scuderia, y la transforma tanta en su silueta como en la parte mecánica.

EL motor de 747 edition tiene doble turbo con un 747CV y 738 Nm de par máximo, es decir ha aumentado respecto al motor de serie de F430 Scuderia en 237CV, ya que el motor de serie estaba dotado con 510CV y 438Nm de par máximo.

Para alcanzar esta potencia, Novitec Rosso ha desarrollado una evolución mecánica, en la que cada banco de cilindro está equipado con un intercooler y una correa dentada motorizada de alto rendimiento con una presión de carga máxima mayor para esta versión a 0,53 bares. El sistema de refrigeración dispone de su propio circuito de agua. El radiador lo han situado estratégicamente detrás de un conducto de aire, ubicado la parte central del faldón delantero. Han optimizado el aire de refrigeración desarrollando un deflector de aire integrado en la parte inferior del paragolpes delantero. De esta manera el aire precomprimido se dirige a las cámaras de combustión, las cuales están adaptadas a las necesidades termoaislantes del colector de admisión. El sistema de inyección ha sido sustituido por otro de mayor flujo, garantizando el suministro de combustible adecuado para la conversión del compresor, aumentando con ello la línea roja del tacómetro en 200rpm. Se ha cambiado los radiadores del aceite y del agua, con el objetivo de garantizar la durabilidad mecánica a altas temperaturas.

Con esta nueva mecánica, es capaz de alcanzar un velocidad máxima de 351 Km/h y acelerar de 0 a 100Km/h en menos de 3,4 segundos, continuando subiendo su aguja hasta los 200Km/h en 6 segundos mas, prosiguiendo hasta los 300Km/h en 13,5 segundos mas. Con esta presentación de cifras, la edición 747 de Novitec Rosso se situaría como el Ferrari más rápido del modelo F430.

Para lograr un comportamiento dinámico más ágil, se ha reducido la suspensión en 30 mm mediante la instalación de unos muelles de la marca del propio preparador. También se ha incorporado un sistema de elevación hidráulica para el eje delantero. Al pulsar un botón -situado en la consola central- la parte delantera se levanta 40mm. Esto permite a los conductores circular con seguridad de no rozar el vehiculo en las rampas de estacionamiento, aceras bajas y badenes. Después de pasar sobre el obstáculo, otra pulsación del botón devuelve la suspensión a su posición original. Si por cualquier circunstancia se produce un olvido de volver a pulsar sobre el botón, cuando se sobrepase los 80Km/h el vehiculo volverá automáticamente a su posición de origen.

Su carrocería esta pintada de amarillo mate y negro mate siendo este ultimo color del que se pintan las luces traseras, marcadores laterales y reflectores.

La combinación de colores continúa en las llantas de ROSSO Novitec, aumentando esta una pulgada respecto a las que monta el F430 Scuderia de origen.

El 747 edición Novitec Rosso monta unas llantas en el eje delantero de 8.5Jx20 y 12Jx20 en el eje trasero. Estas se montan sobre unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup de sección 245/30 ZR 20 delante y 315/25 ZR 20 detrás.En su interior predomina el color negro, aunque a petición de los clientes de Novitec Rosso se pueden combinar los dos colores exteriores en el interior de la cabina.

Los cambios surgidos en el interior diferencian esta unidad de cualquier otra. El volante de serie se ha sustituido por otro de menor dimensión y con la parte inferior achatada, facilitando el acceso y salida del puesto de conducción. Este volante se ha realizado en una combinación de cuero y fibra de carbono utilizada en las levas del cambio.

20-10-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *