Récord de ventas en Madrid Auto 2018
MADRID AUTO, Salón del Automovil de Madrid, ha cerrado sus puertas con un excelente balance de resultados y una cifra récord de ventas que nuevamente pone de manifiesto la eficacia comercial de este gran escaparate del automovil, organizado por IFEMA los pasados 22 al 27 de mayo. A lo largo de seis días de feria, y en una primera estimación, se han generado más de 4.100 ventas, lo que representa un crecimiento del 20% respecto a su pasada edición que contó con un día más de apertura por su coincidencia con la festividad de San Isidro.
Otro dato a destacar ha sido la afluencia de 111.298 visitantes, procedentes principalmente de Madrid y de su área de influencia, ycon una intención de compra cercana al 60%. Este fuerte orientación compradora se ha puesto claramente de manifiesto en el volumen de compras realizadas en la feria, que ha superado los 692 vehículos/día frente a los 493 de 2016.
MADRID AUTO ha logrado, así mismo, su objetivo de participación con la presencia de un total de 30 marcas de automóviles que han acudido a su cita de Madrid con una amplia oferta en la que no han faltado promociones especiales y algunas novedades que se han dado a conocer y a comercializar por primera vez al público nacional, junto a una amplia representación de sus gamas de vehículos, todos ellos disponibles para prueba en el marco del Salón.
En este sentido hay que subrayar el gran éxito de los boxes de las marcas, en los que se han llevado a cabo 7.918 pruebas, a las que se suman otras 2.782 pruebas realizadas en la Pista de Demostración de Coches Eléctricos, patrocinada por Iberdrola, y una de las novedades de esta edición que ha permitido a los visitantes conocer los modelos con motorización 100% eléctrica de algunas de las marcas participantes y comprobar las ventajosos beneficios enc uanto ahorro, eficiencia y confort de este tipo de vehículos
En coincidencia con MADRID AUTO, se celebró, del 22 al 26 de mayo, MADRID AUTO PROFESIONAL, la nueva feria de IFEMA orientada a autónomos, pymes, y grandes empresas que reunió las propuestas y soluciones de primeras marcas y redes de concesionarios especializadas en este segmento, y que recibió 12.242 visitantes.
En cuanto al perfil profesional, hay que señalar que un 89% procedían del ámbito de flotas privadas, con mayor presencia de autónomos y pymes que han representado un 20%, en cada caso, así como gestores de flotas y jefes de transporte, con el 16%. El 11%restante de los visitantes de MADRID AUTO PROFESIONAL se enmarcan en el ámbito de gestión de flotas del sector público, especialmente de las Administraciones Públicas, Ambulancias, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Medio Ambiente Protección Civil y Vehículos Oficiales, empresas públicas de gestión.
Actividades
Con gran éxito de participación se desarrollaron las distintas actividades, que ofreció MADRID AUTO a sus visitantes. Entre ellas las animadas s Competiciones de E-Sports, el concurso de vehículos personalizados dBDRA Spain y Car Modified Contest, y disfrutar de las experiencias virtuales de velocidad y emoción que ofrecían los distintos simuladores. El Salón también ofreció a los compradores s interesados un asesor personal gratuito para ayudar a la elección del vehículo, y fue escenario de entrega de losPremios Ecomotor que otorga anualmente otorga El Economista a los Mejores Coches del Año. También hubo reparto de galardones en el marco de MADRID AUTO PROFESIONAL, que estrenó los Premios al Mejor Vehículo Comercial 2018, organizados por IFEMA con la colaboración de la revista Autofácil
Por otra parte, y con el foco en el mundo profesional. MADRID AUTO PROFESIONAL fue escenario de celebración de la mesa redonda “El vehículo como herramienta esencial para el trabajo autónomo” que organizaron ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos), y FETRANSA (Federación Española del Transporte Discrecional de Mercancías; el XI Congreso AEGFA de Gestores de Flotas, y del Foro Nacional de fabricantes de Segunda Fase de Vehículos Industriales y Comerciales, de ASCATRAVI.