PORSCHE CAYENNE GLADIATOR 700CV BY ENCO

El Gladiator que rinde 700CV, toma como base el Porsche Cayenne turbo de 550CV de potencia. Enco ha escogido esta unidad de Porsche Cayenne transformándola en una unidad completamente distinta de la que precede. Tanto por sus prestaciones, así como por su imagen dada por Enco el Cayenne Gladiador By Enco se configura para ser una de las preparaciones más potentes y radicales realizadas sobre el Porsche Cayenne.

A simple viste el Gladiador es notablemente mas grande que el Porsche Cayenne Turbo, aunque para ver sus diferencias habría que examinar el Kit propuesto por el Preparador Enco.

Las diferencias existentes en su carrocería pasan por el montaje extra de elementos tales como un nuevo paragolpes con leds insertados para la luz diurna, capó de carbono, faldones laterales, llantas de 23 pulgadas, neumáticos Dunlop Sport Maxx GT 315/25R23, alerón de techo, faldón trasero con difusor integrado. Además se han ampliado las tomas de aire delanteras y se han insertado algunas en la parte posterior, par la refrigeración del sistema de frenos. Por ultimo se ha pintado su carrocería en dos tonos de color rojo burdeos y negro.

Su interior también se ha modificado para establecer la misma imagen deportiva y radical que enseña en su parte exterior. Cuatro asientos tipo baquets de competición, reforzados en su parte posterior con fibra de carbono, en disposición 2+2. Estos están tapizados en una combinación de cuero/alcantara, unidos a los accesorios de carbono rojo sobre el tablero, volante, consola central, asientos, revestimiento de la puerta, diferencian el interior del Gladiator respecto a cualquier Porsche Cayenne. También se incorpora unas barras en forma de sistema antivuelco para proteger a los ocupantes en caso de volcar.

A esta estética nueva realiza por Enco se le une un rendimiento mecánico con 150CV mas que su motor de origen (550CV). Con un total de 700CV conseguidos a través de las modificaciones en colectores, turbo de mayor soplado, filtro de aire deportivo, sistema de escape deportivo con convertidores catalíticos de deportes, etc., llega hasta los 290Km/h de velocidad punta, acelerando de 0 a 100Km/h en 4,5 segundos.

Enco ha pensado que el aumento de potencia, las prestaciones mecánicas que rinde el Gladiador y su peso de mas de 2.500Kg, eran motivos más que suficientes como para retocar el sistema de frenos. De esta forma el Gladiador monta en su eje delantero unos discos de freno ventilados con sección de 410mm, sobre los que integra unas pinzas de 12 pistones. Para su eje posterior se han puesto discos de 380mm y pinzas de 4 pistones.

Al igual que en muchas de las modificaciones, se ha retocado la suspensión bajándola en 50mm, he insertado un modulo eléctrico, para obtener una suspensión regulable en altura electrónicamente.

13-10-09//José Ruiz Moreno

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