BMW 335 IS
Las carrocerías Coupe y Cabrio son las elegidas para montar el motor del 335 is.
El 335 is, no es más que una variante con un poquito más de potencia que el 335i. Mientras que el 335i lleva una potencia final de 306CV el 335 is llega hasta los 322CV y 500Nm de par máximo, convirtiéndose en el segundo Serie 3 de mayor potencia, por debajo del M3.
La mecánica del 335 is va asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades o como opción se establece una caja automática-secuencial de doble embrague y siete velocidades.
Con la asociación de esta mecánica unida a la caja de seis velocidades manual, el 335 is acelera de 0 a 100Km/h en 5 segundos, estableciéndose su velocidad máxima en 250Km/h (limitada electrónicamente).
Aparte del Restylyng realizado sobre su carrocería, el 335 is anticipa lo que será el Kit M Sport para la Serie 3. Este Kit se compone de una serie de piezas que se integran en la carrocería para dar un aspecto más deportivo a esta. Compuesto por un spoiler delantero, nuevo difusor trasero, las colas de escape en cromo oscuro, y detalles en negro lacado tanto en los espejos como en los laterales de la parrilla.
En su interior el 335 is lleva pequeños retoques estilos por montar el Kit M Sport. El volante es de menor radio y lleva el anagrama en color azul y rojo de M, al igual que en el cuadro de instrumentación central y en el pomo de la caja de cambios. El Kit M sport va de serie en el 335 is y se ofrece para las versiones a partir de la variante 320i, en el mercado Americano y Europeo.
De momento no se sabe cuales serán los precios de este BMW 335 is, para el Mercado Americano. Esta versión de la Serie 3 esta prevista para su venta en EE.UU., pero no para que venga al mercado Europeo, o por lo menos de momento. Aunque al mercado del viejo continente si que llegara el kit M que muestra en las fotos anexas al articulo.
22-01-2010//Agustín Conde