Mountain T-Roc Adventure
El pasado fin de semana tuvo lugar en la estación de esquí de La Molina la primera edición de una nueva competición de esquí de montaña, la Mountain T-Roc Adventure. La cita deportiva, organizada por Volkswagen, reunió a 120 deportistas de todas las edades y procedencias, que disfrutaron de un reto diseñado para todos los niveles. Volkswagen, además, puso a disposición de los asistentes el nuevo T-Roc, el SUV compacto de la marca, que demostró sus cualidades off-road en una ruta por nieve.
La carrera combinaba un recorrido deresistencia con subidas y bajadas con una zona de sprint final que puso aprueba la técnica y resistencia de los esquiadores. Para adaptarla al máximo atodo tipo de participantes, se crearon dos recorridos distintos: Adventure,diseñado para los corredores que se inician en el esquí de montaña, con untrayecto fácil y seguro; y Extreme, más exigente técnica y físicamente, pensadopara profesionales, con varias transiciones de subida y bajada, donde tuvieronque poner y quitar las pieles de foca. Ambos recorridos compartían undenominador común: la subida al Puigllançada (2409m). Tras un ascenso conesquís y una parte de subida a pie, se descendía en Sprint Final hasta lallegada.
La carrera contó con la participacióntanto de corredores noveles en la variante de skimo; como de profesionales comoOriol Cardona, campeón del Mundo promesa en categoría Sprint, y Marc Pinsach,que ganaron en la categoría Extreme y en el sprint individual. Además dedeportistas profesionales, en la carrera participaron varias caras conocidas,como el campeón olímpico de Ciclismo, Samuel Sánchez; la alpinista AraceliSegarra, primera española en alcanzar la cumbre del Everest; el popularpresentador de televisión Jorge Fernández; o el piloto Jordi Gené.
Durante todo el fin de semana, Volkswagenpuso a disposición de los asistentes varias unidades del T-Roc para pruebas deconducción. Cerca de 100 conductores se pusieron al volante del nuevo modelo ypudieron comprobar en primera persona su versatilidad y sus cualidades off-roaden una ruta que transcurría por un bosque nevado. El nuevo modelo de la marcaalemana demostró su capacidad para hacer frente a las condiciones más adversas.
Tras la carrera, pequeños y mayoresdisfrutaron de una butifarrada y del ambiente relajado en un amplio Village,donde se celebró la entrega de premios. Luis Moya, campeón del mundo de rallyesy embajador de Volkswagen, fue el encargado de hacer entrega de los obsequios alos ganadores. Los primeros y los segundos clasificados en sprint individualrecibieron unos esquís Salomon S-Lab, y a los terceros y cuartos clasificadosse les hizo entrega de sendos relojes Suunto.
La Mountain T-RocAdventure ha vuelto a demostrar el compromiso de Volkswagen con el deporte, así como su voluntad de poner a disposición de los conductores experiencias únicas al volante.