SHELBY MUSTANG 350 GT
El nuevo Shelby GT350 lleva los mismos colores de carrocería que el mítico Shelby de los años 60. De esta forma si miramos al nuevo modelo no hará recordar el antiguo.
El nuevo Shelby 350 GT del 2011 ha sido desarrollado con la ayuda de Ford Racing, produciéndose como edición limitada, es decir solo habrá un número determinado de unidades y no se producirá en serie como cualquier otro modelo.
Cada GT350 será muy fácil diferenciarlo del modelo base (Ford Mustang V8). Esta edición 350GT serán vestidos de blanco con franjas longitudinales en color azul Le-Mans que cruzaran el coche desde el capo hasta el portón. También integraran una toma de aire en el capo y en las aletas laterales, una salida de escape en la parte trasera central, llantas de 20 pulgadas con diseño realizado especialmente para la ocasión, así como un divisor en el frontal, mediante el cual cambia la imagen delantera con respecto al Ford Mustang V8.
Su interior también establece diferencias respecto el modelo base. Con mas inserciones de aluminio sobre la consola central o el salpicadero, alfombrillas con el logo de la marca Shelby, relojes de información montados sobre el pilara derecho, etc.
Debajo de su capo se ocultara un propulsor de 5.000cm3 capaz de rendir hasta 500Cv (88CV más que el Ford Mustang GT V8) de potencia. Esta mecánica ira asociada a una caja manual de seis velocidades.
El sistema de suspensión ha sido mejorado con unos nuevos muelles de Ford, esto le otorga una suspensión más rígida, que la montada de serie en el Ford Mustang GT.
También se ha procedido ha cambiar el sistema de frenos. El 350GT monta un sistema Baer con pinzas de seis pistones en los discos delanteros, así como de cuatro en los traseros. En estos últimos lleva unos conductos metálicos para el enfriamiento de estas.
Tanto las modificaciones del exterior, así como las del interior se sitúan aproximadamente en unos 33.000 dólares americanos, es decir 24.000€.
Ha esta cifra habrá que sumarle el coste del coche base (Ford Mustang V8), por lo que el coste final se eleva bastante (aproximadamente unos 55.000€), pero claramente llevaras un coche que poca gente tendrá.20-01-2010//José Ruiz Moreno