Honda Forza 300
Meses después del desembarco de novedades que realizó Honda en el EICMA de Milán, la marca ha sorprendido con el anuncio de un nuevo modelo, la deseada Forza 300.
Este avanzado scooter de Honda resurge con un diseño totalmente nuevo que, además de reforzar sus cualidades GT, es ahora más compacto, ligero y deportivo. También destaca por la incorporación detecnología de alto nivel, como pantalla ajustable electrónicamente, Smart Key, iluminación completa de LED, Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) o una nueva y elegante instrumentación.
La denominación Forza ha tenido un lugar destacado en la gama Honda desde su lanzamiento en el año 2000. Aquel primer modelo se estableció ya como una referencia en cuanto a tecnología, comportamiento dinámico, diseño y capacidad de carga. 2018 marca la aparición de una Forza 300 radicalmente revisada. Siguiendo las señas de identidad de su exitosa hermana pequeña, la Forza 125 (de la que se han vendido 30.000 unidades en Europa desde su lanzamiento hace 3 años), y mejorando las características de su carácter ‘GT’, ahora es más compacta, ligera, tecnológica, elegante y deportiva.
La nueva Forza 300 comparte la base del alabado motor de 279cc, SOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica con la popular SH300i, y ofrece las características de potencia modificadas para proporcionar una conducción divertida, además de una excelente economía de combustible (31km/l), lo que le aporta una autonomía de más de 350 Km. con el depósito de 11,5 litros.
La Forza 300 2018 cuenta con una parte ciclo completamente nueva. La distancia entre ejes es ahora más corta y el ángulo de dirección más cerrado. Además, se beneficia de una importante reducción de peso de 12 kg, características que le otorgan un carácter más deportivo a la vez que un nivel de prestaciones superior en comparación al anterior modelo.
Entre el alto nivel de equipamiento de la nueva Forza 300 destaca la nueva pantalla parabrisas ajustable electrónicamente a lo largo de sus 140mm de recorrido, lo que asegura la máxima protección aerodinámica. Otra destacable novedad es la incorporación del Control de Par Seleccionable Honda(HSTC) desconectable que, unido a un sistema ABS de 2 canales, garantiza un altísimo nivel de seguridad activa.
El cuadro de instrumentos revisado proporciona información extra en formato digital, complementando los diales analógicos, y toda la iluminación es de LED.
Sin duda, la gran capacidad de carga es otro de los aspectos más destacados de la Forza 300, que puede albergar dos cascos integrales bajo el asiento. También es posible dividir la zona de almacenaje para guardar un casco y un traje de lluvia o una cartera de tamaño A4. La guantera delantera izquierda del carenado interior dispone de cerradura y alberga una toma de corriente de 12V. Toda la iluminación es de LED.
La Smart Key (Llave de Proximidad) de la Forza 300 – además de controlar el interruptor principal de encendido y el cierre del asiento – ahora también opera el cierre del top box opcional de 45 litros extraíble, toda una primicia a favor de un altísimo nivel de comodidad para el usuario.
La rueda delantera de 15 pulgadas, de fundición de aluminio, está equipada con un neumático de 120/70-15, mientras que la trasera de 14 pulgadas (1 pulgada más de diámetro que el diseño previo) monta un neumático de 140/70-14, ofreciendo máxima tracción y confort de marcha. Un disco delantero de 256mm se encarga de la frenada ayudado por un disco trasero de 240mm, con la ventaja de disponer de un ABS de 2 canales para un perfecto control de frenada sobre superficies deslizantes.
La Forza 300 estará disponible en las siguientes opciones de color: Azul Crescent Metalizado, Negro Nightstar Perlado, Gris Cynos Mate Metalizado, Blanco Cool Mate Perlado.
08-03-2018\\ Pruebatucoche