Seat sorprende en el Mobile World Congress
SEAT cierra de forma exitosa su cuarta participación en el Mobile World Congress (MWC). La marca española ha aprovechado el mayor escaparate tecnológico del mundo para mostrar su firme apuesta por la transformación digital en todos los ámbitos del sector del automóvil. Así, el espacio de la firma se ha convertido, durante los cuatro días de congreso, en lugar de referencia de la digitalización del coche y del desarrollo de la movilidad del futuro.
Entre el gran número de visitas que ha recibido la automovilística durante el evento, destacan personalidades como el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; el Director General del Ministerio de Economía e Industria de Israel, Shai Rinsky; Núria Marín, Alcaldesa de l’Hospitalet del Llobregat; Constantí Serrallonga, Director General de la Fira de Barcelona; Carlos Grau, Director de Mobile World Capital o Kim Faura, Director General de Telefónica, entre otros.
El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha resaltado que “hace cuatro años, cuando fuimos uno de los primeros fabricantes de automóviles en participar en el MWC, sabíamos el gran impulso que este congreso nos aportaría”. Además, el presidente de la compañía ha querido subrayar que“SEAT es también una empresa tecnológica y seguiremos apostando por este congreso. Queremos mostrar lo que hemos conseguido hasta ahora, pero sobre todo aprender de otros referentes y conectar con las compañías que pueden ayudarnos a hacer reales los escenarios futuros de movilidad a los que las ciudades se están enfrentando”.
Durante el evento, la compañía ha puesto en escena algunas de sus últimas innovaciones entorno a la movilidad del mañana. Así, los visitantes al stand de la marca han podido conocer el exitoso concept car SEAT León Cristóbal, el ‘ángel de la guarda’ de los conductores -gracias a sus más de 15 asistentes de seguridad– o vivir la experiencia del SEAT Connected Experience 2.0, un impactante simulador personalizado mediante el que se puede experimentar de forma interactiva como será la conducción del futuro.
Junto a la actividad diaria del stand, SEAT ha aprovechado el marco del MWC para anunciar importantes novedades que marcarán el futuro de la firma. Entre ellas destaca una alianza estratégica con Shazam, el popular servicio de entretenimiento musical, que permite a la marca seguir avanzando en el objetivo de proporcionar la máxima seguridad a sus clientes. Por otra parte, la marca también anunció en rueda de prensa la creación de la nueva compañía, XMOBA, que identificará, testeará e invertirá en iniciativas que logren impulsar soluciones que mejoren el futuro de la movilidad. Además, el fabricante ha revelado su intención de participar en uno de los proyectos más importantes que afronta Barcelona: convertir la ciudad en un hub tecnológico del 5G. El objetivo de la participación de SEAT en el proyecto es trabajar, conjuntamente con los impulsores de la iniciativa -Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona y Mobile World Capital, entre otros- para desarrollar la tecnología 5G en un prototipo de automóvil conectado que se probará el próximo año en la ciudad condal.
Primer paso para acuerdos estratégicos de futuro
El espacio de SEAT en el congreso también ha sido testigo de varios encuentros estratégicos de altos directivos de la compañía con algunos de los actores más relevantes del panorama tecnológico. Con estas reuniones, que han sido en formato speed dating, SEAT pretende sentar las bases de nuevos acuerdos que permitan a la firma seguir liderando el la digitalización del sector del automóvil y avanzar en proyectos de conectividad e inteligencia artificial. Entre los encuentros mantenidos destacan la participación de empresas de referencia como Microsoft, Amazon y Waze; actores locales relevantes como Caravelo e Inbenta; y empresas identificadas por el equipo XPLORA de SEAT en Israel como Neura y Anagog.