BMW SERIE 3 COUPE Y CABRIO

La serie 3 de BMW en sus variantes Coupe y Cabrio recibe los últimos retoques en su carrocería antes de cambiar de modelo en el 2011. Mientras que se recibe nuevas ediciones especiales con un equipamiento especifico para todas sus variantes, así como nuevas mecánicas.La imagen exterior se ha modificado ligeramente. En su frontal se ha ampliado la calandra y cambiado el paragolpes delantero, además del diseño de las luces de leds. En su vista lateral nos muestra un nuevo diseño de espejos retrovisores y para su zaga se ha modificado el paragolpes trasero.Según la marca estas modificaciones estéticas dan la sensación de una imagen con mayor empaque y de mayor envergadura.

En su interior, solo se ha producido un cambio para la variante Cabrio. Este tiene que ver con un tratamiento especial realizado sobre los asientos, volante, pomo de la caja de cambios, apoyabrazos y reposacabezas, para que las temperaturas de estos elementos no suban por encima de 20ºC.

En cuanto a las mecánicas BMW ha sustituido el motor “N54” de 3.0 litros doble turbocompresor y seis cilindros en línea, por uno nuevo designado por la marca bavara como “N55” montándose en las variantes cabrio y coupe de la nueva Serie 3.

Con una potencia máxima de 306CV a 5.800 rpm y un par máximo de 300 Nm disponibles desde 1,200-5,000 rpm, alcanzando el mismo rendimiento que la mecánica a la que sucede, pero reduciendo el gasto de combustible en un 15%.

Sin embargo, BMW dice que gracias a la adopción de la individual, doble turbocompresor y la integración de la tecnología del acelerador VALVETRONIC ha disminuido el consumo, logrando una mejor respuesta del acelerador, aportando mayores cualidades dinámicas.

Además, el fabricante de automóviles alemán BMW, afirma que el par máximo se alcanza 100rpm antes que con el motor anterior, mientras que la respuesta del motor impulsa una ligera mejoría a cualquier nuecero de revoluciones por minuto.

Se mantiene la tracción trasera en toda la Serie 3. El 335i Coupe y Cabrio acelera de 0 – 100Km/h en tan sólo 5,3 (5,5 coupe automático) y 5,5 segundos (5,7 Cabrio automático) segundos, respectivamente, equipados con una caja de cambios manual de seis velocidades.

El en caso del All-Wheel Drive (335i Coupe xDrive) es ligeramente más rápido en 5,2 segundos (5,3 segundos para el modelo automático).

Cuando se lancen al mercado el nuevo BMW Serie 3 Coupé y el nuevo BMW Serie 3 Cabrio, también se ofrecerá el modelo BMW 318i (no disponible en el mercado español), equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000cm3 de 105 kW/143 CV. El motor diésel de 2.000cm3 del nuevo BMW 316d Touring (no disponible en el mercado español) tiene una potencia de 85 kW/115 CV.

También los nuevos motores disponibles para todas las variantes de carrocería de los modelos BMW 325d  (150kW/204 CV) y BMW 320d (135kW/184 CV) se distinguen por contar con más potencia y un par mayor, así como por su nuevamente mejorada eficiencia. Adicionalmente, el BMW 318d Berlina y el BMW 318d Touring tienen un motor de mayor par y, al mismo tiempo, de menor consumo e inferiores valores de CO2.

Las ediciones especiales Sport, Lifestyle y Exclusive cuentan con equipos opcionales cuidadosamente combinados, tanto en el diseño exterior como en el equipamiento del habitáculo. Con estos equipamientos, los modelos adquieren un carácter estético específico.

Lo que ha día de hoy la marca no ha hecho publico serán los precios que estas nuevas unidades van a tener, ni cuando estarán disponibles en los concesionarios de la marca.

18-01-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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