MERCEDES AMG G55 BY VATH
Los preparadores alemanes de VÄTH han puesto en marcha un nuevo programa para el G55 AMG Mercedes. El paquete incluye una mejora de potencia, así como mods visuales dentro y fuera, que como resultado han dado un Clase G bicolor blanco y negro de casi 700 CV de potencia. En el exterior, la pintura en blanco y el negro, la estrella de la parrilla frontal desaparece, rebajan la altura de los parachoques y se añaden las molduras en negro a los laterales, al capó y al techo. El Mercedes G55 AMG equipa un nuevo spoiler delantero con tomas de aire laterales, luces de circulación diurna LED y un sistema de escape deportivo. En el interior, nueva instrumentación, está decorado con aplicaciones de carbono. El volante es de cuero, y además equipa un moderno y sofisticado equipo multimedia de entretenimiento e información. Los asientos son deportivos en tapicería Alcántara. El motor es un propulsor V8 al cual se le han añadido más de 150 CV de potencia hasta llegar a unos estratosféricos 680 CV y un par máximo motor de 840 Nm. Todo ello gracias a una serie de mejoras, como la reprogramación de la centralita, un nuevo colector de admisión, nuevo sistema de escape y la instalación de su propio sistema de refrigeración para el motor. Dicho esto, las prestaciones son de las que asustan, con un velocímetro que marca hasta los 330 km/h, el vehículo alcanza sin problemas los 265 km/h de velocidad punta, y además es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. También se ha trabajado mucho la suspensión que rebaja en 35 mm la altura del chasis y en los frenos. Los discos de freno son de 39 cm de diámetro. Las llantas son de metal ligero de medidas 10×22′ y van montadas en unos neumáticos de alto rendimiento Yokohama ADV de medidas 295/35R22. 07-04-2010 José Ruiz Moreno