Control de Invierno gratis y solidario de Peugeot
Con el apoyo de Cruz Roja y Fundación Aladina, cada sesión de apoyo corresponde a una persona que ha llevado su vehículo a hacer un control invernal de los parámetros de seguridad y mantenimiento del mismo en cualquiera de los Servicios Oficiales Peugeot de toda España. En total, ya son más de 230.000 niños hospitalizados de larga duración los que han podido disfrutar de estas sesiones de apoyo desde que se inició esta acción en 2013
Un clásico solidario del periodo invernal, la campaña ‘Control de Invierno gratis y solidario’ de Peugeot ha sido, de nuevo, un éxito gracias a la participación masiva de los ciudadanos españoles. Con el apoyo de Cruz Roja y Fundación Aladina, en poco más de dos meses se ha conseguido que 98.500 personas hayan llevado sus vehículos a 365 Servicios Oficiales Peugeot distribuidos por todo el territorio nacional para pasar un control de invierno preventivo de los sistemas de seguridad y mantenimiento.
Con este simple gesto, cada visita ha supuesto su traducción inmediata en sesiones de apoyo material y psicológico para niños con hospitalizaciones de larga duración y para sus familias que se encargarán de distribuir Cruz Roja y Fundación Aladina entre los centros hospitalarios con los que colaboran.
El acto de entrega del cheque por valor de esas 98.500 sesiones de apoyo ha sido personificado por el Director General de Peugeot para España y Portugal, Jorge Tomé, el Presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, el responsable de RSC de Cruz Roja, José Carlos García Yonte, y el Director de Piezas y Servicio de Groupe PSA para España y Portugal, Antonio González.
De esta manera, ya son más de 230.000 sesiones las que se han conseguido con esta iniciativa desde que se inició hace ya cinco años, y que se suman a las 250 toneladas de alimentos recogidos y a las 58.000 meriendas distribuidas.