CHEVROLET CRUZE ECO Y RS
En lo referente a la versión Eco, el nuevo Cruze Eco tiene un motor Turbo EcoTec de distribución variable, 1.4 litros de 138 CV de potencia y un par máximo de 200 Nm. Asociado lleva una caja de cambios manual de 6 velocidades, que puede ser opcionalmente automática.
En cuanto a sus consumos que es por lo que destaca, decir que tiene un consumo en carretera de 5.8 L/ 100 km. Aunque donde de veras se ve el ínfimo consumo es en cuidad, aunque los datos aún no han sido facilitados.
El Eco consigue una mayor economía de combustible gracias sobre todo a la mejora aerodinámica y al aligeramiento en general del peso del vehículo.
Además desde Chevrolet han incorporado ciertos aspectos, para que esto sea una realidad. Presenta un nuevo obturador de aire frontal inferior rejilla que cierra a altas velocidades para mejorar la aerodinámica y se abre a bajas velocidades para optimizar el flujo de aire de refrigeración del motor. La altura del vehículo ha sido rebajada y tanto las llantas que son de 17″ en aluminio, como los neumáticos, Goodyear, que son de ultra baja resistencia a la rodadura, ayudan a mejorar muy eficientemente los consumos.
La versión RS, es un paquete opcional que se puede incorporar a los acabados Cruze LT y LTZ.
Este paquete opcional incluye nuevas molduras, spoiler trasero y faros antiniebla personalizados. Un conjunto de instrumentos de alta gama también es parte del paquete e incluye anillos de cromo acento en lugar de la estándar de acabado en plata, así como biseles opaca clúster que permita la retroiluminación de hielo del polo azul brille a través de – la noche ofrecerá un aspecto más deportivo.
30-03-2010 José Ruiz Moreno