CHIP POTENCIA SPORTEC PARA EL TT-RS
La marca sportec ha comercializado un chip de potencia para el TT-RS, que aumenta la potencia desde los 340CV hasta los 405CV, además del consiguiente aumento de par máximo que pasa de 450Nm a 1.600 rpm, a 544Nm a 2650rpm, por un precio de 1.200 libras esterlinas.
El producto se vende en la red oficial de Sportec y se puede montar tanto en la versión coupe como en el Roadster.
Con la puesta del Chip en la motorización de TT-RS aumenta su rendimiento en aceleración, tardando solo 4,2 segundos en alcanzar los 100Km/h partiendo desde parado. Esto significa que es 0,4 segundos más rápido que el TT-RS de serie.
Sportec se dedica a la preparación especial de vehículos, aunque esta vez no ha tocado nada de su carrocería exterior, manteniendo la misma imagen que se da en el vehiculo de serie.
Su imagen exterior también se diferencia de otras versiones, no solo en su estética sino que también se le incluye una rebaja de altura en 10mm con respecto a cualquiera de los demás TT. Solo con fijarse en el alerón fijo que monta en la zona trasera, junto a las dos bocas de escape de mayor diámetro, son dos detalles estéticos que lo harán único. Ya que hablamos de salidas de escape no solo serán decorativas, sino que se podrá graduar el sonido del escape en dos niveles mediante un mecanismo controlado por una válvula; si el conductor desea más ruido de escape tiene que accionar el botón de “modo deportivo”, colocado en la consola central. En su frontal las lucen antiniebla no se situaran en la zona baja del paragolpes, sino que quedaran alojadas en la pecera de las ópticas delanteras. Sus espejos retrovisores van en acero y gris mate, al igual que en otros modelos de la marca con denominación RS.
El habitáculo del TT RS de color negro se distingue del resto de la gama por determinados detalles. Sus asientos calefactables de diseño deportivo, están tapizados en una combinación de cuero y Alcántara, con costuras de color plata y llevando el logotipo TT RS estampado sobre los respaldos delanteros. Esta inscripción también está presente en el volante, el cuentarrevoluciones y las molduras inferiores de las puertas, mientras que en el exterior aparece en el portón trasero y parrilla delantera.
En su equipamiento de serie se situaran el climatizador, el equipo de radio Concert, ESP con dos niveles de desconexión (parcial hasta los 80Km/h volviéndose a conectar automáticamente, o desconexión total), alerón fijo, llantas de 18 pulgadas, luz diurna, etc. Dejando como opción otros equipos de navegación multimedia con disco duro de almacenaje (MMI), Audi Magnetic Ride (amortiguación de dureza variable con dos tipos de ajuste: “confort” y “sport”), llantas de 19 y 20 pulgadas, tapicería en cuero-napa, inserciones en blanco o negro para el interior, etc.
23-09-09//José Ruiz Moreno