ASTON MARTIN CYRUS BY MANSORY
En esta ocasión el preparador de vehículos de lujo y súperdeportivos Mansory, se ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt con su última preparación de lujo y sofisticación. Ha creado para la ocasión, el Mansory Cyrus, un kit exclusivo para los Aston Martin DBS y DB9, ahí es nada.
Mansory ha realizado el chasis casi en su totalidad en fibra de carbono y ha dotado al Aston Martin de un aspecto más deportivo y brutal. Un nuevo faldón delantero, dos entradas de aire adicionales sobre el capó para refrigerar mejor el motor V12 de 6 litros y un faldón trasero de nuevo diseño con un difusor integrado, son algunos de los detalles que marcan la línea de este modelo.
Además en este kit, el escape está hecho en acero inoxidable, la suspensión coilover, se ha rebajado para mejorar el comportamiento en carretera y el agarre del vehículo; se han montado unas llantas de 20″ en negro de aleación ligera sobre unos increíbles neumáticos Dunlop Sport Max, de alto rendimiento de una medidas de 255/30 ZR20 para el tren delantero y 295/25 ZR21 para el tren trasero. Fijándonos muy bien, podemos visualizar tras las llantas unas pinzas de freno cerámico de color rojo.
En el interior, Mansory ha cuidado hasta el infinito los detalles y ha insertado piezas en fibra de carbono, realizadas a mano, en sitios como el salpicadero, la consola central o el volante. Los pedales son el aluminio y los asientos son en cuero, con el logotipo CYRUS borbado sobre el reposacabezas, y son en dos tonos, rojo y negro, al igual que los umbrales de las puertas.
El precio de esta modificación, supone abonar 380.000 euros más sobre cualquiera de los dos modelos de Aston Martin, el DBS o el DB9, un capricho al alcance de muy pocos.
22-09-2009 Agustín Conde